Nacional

Díez ve deshacerse su cúpula: Luis de Velasco también abandona la directiva de UPyD

El portavoz en la Asamblea de Madrid era el último crítico en la directiva, y junto a Toni Cantó había pedido la dimisión de Rosa Díez. Este último está en Valencia tanteando a los militantes de UPyD sobre las posibilidades de unión con Ciudadanos. 

Rosa Díez ha dejado marchar a los más críticos con su gestión
Rosa Díez ha dejado marchar a los más críticos con su gestión Gtres

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado su dimisión de la dirección del partido por "coherencia", asegura, tras perder dos votaciones en el Consejo de Dirección y una en el Consejo Político extraordinario, celebrados este pasado fin de semana.

Luis de Velasco, que ha anunciado su decisión en la red social Twitter, era el único miembro del sector crítico que seguía en el consejo de dirección de UPyD, después de las dimisiones el lunes de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y de David Andina y Rodrigo Tena.

El parlamentario, quien fue candidato de esta organización en las autonómicas de mayo de 2011, ha indicado que sigue en UPyD y ofrece su "total colaboración" para las "elecciones próximas", en las que no repetirá como cabeza de cartel para la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa el diputado próximo a Rosa Díez Ramón Marco. 

La dimisión de Luis de Velasco se produce tras la celebración el sábado del Consejo Político extraordinario, en el que la líder de UPyD, Rosa Díez, superó la moción de confianza a la que la sometían los críticos, encarnados en Toni Cantó, que no lograron debilitar su liderazgo.

Precisamente Cantó se encuentra este lunes en Valencia para sondear a los afiliados del partido en la Comunidad Valenciana, donde es el candidato a la Generalitat, sobre la posibilidad de crear una plataforma para negociar si se marcha a Ciudadanos tras haber pedido la dimisión de Rosa Díez.

De momento, ha asegurado a Efe, todavía no tiene nada acordado con el partido de Albert Rivera y sólo quiere tantear a los militantes si creen que representarían mejor a los electores en el partido de Ciudadanos después del enorme desencanto que siente con la dirección de UPyD, a la que reprocha no haber asumido sus responsabilidades por el desastre electoral de Andalucía.

Toni Cantó, junto con los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, pidieron esta semana la renuncia de toda la dirección de UPyD al considerar que Rosa Díez no ha tomado nota de los resultados en Andalucía, el primer examen electoral de este año, y consideran que de no cambiar la estrategia política este partido desaparecerá.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba