Nacional

Rosa Díez considera a Felipe VI "mucho más realista" que el Gobierno

La líder de Unión, Progreso y Democracia destaca que el rey ha tocado “todos los temas importantes” que preocupan a la ciudadanía y valora positivamente su posición contra la corrupción.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, en un acto del partido
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, en un acto del partido UPyD vía Facebook

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que el rey Felipe VI es "mucho más realista" que el Gobierno, al referirse a la economía en su discurso de Navidad, y ha asegurado que es el monarca de un "tiempo nuevo".

"Un Jefe de Estado que se presenta como un servidor, que le dice a los españoles que comprende los problemas que tenemos: sincero, humilde y que se ha creído todo lo que estaba diciendo", ha aseverado Díez.

Díez destaca que el rey ha tocado "todos los temas importantes que preocupan a los ciudadanos

Además, ha destacado que el rey haya tocado "todos los temas importantes" que preocupan a los ciudadanos y ha valorado positivamente que sus palabras hayan empezado y terminado con la necesidad de acabar con la corrupción, un hecho "imprescindible" para vivir en una España "sana y limpia".

No obstante, Díez ha lamentado que la "gran ausente" del primer discurso de Navidad de Felipe VI haya sido la educación. "La educación es, a nuestro juicio, la clave para acabar con los problemas que ha señalado correctamente", ha enfatizado.

Finalmente, la líder de UPyD ha calificado de "acertada" la alusión que el rey realizó a la España constitucional y ha recordado que "nadie es adversario de nadie" y que la suma de las diferencias es lo que "une" a los españoles. "Lo que ha sido es una novedad y ha sido el discurso de un rey reconfortante", ha zanjado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba