Nacional

Rosa Díez pide a los críticos con su gestión que sigan el ejemplo de Cantó y dejen sus escaños

La portavoz de UPyD reclama "a los Maura, Calvet y Prendes" que dejen sus actas. "Que tomen ejemplo de Toni Cantó, que lo hizo por propia iniciativa y por coherencia. Lo que le honra", ha publicado en Facebook.

La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo
La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo EFE

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido este jueves al hasta ahora líder del partido en Asturias, Ignacio Prendes, y los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, suspendidos cautelarmente de militancia, que dejen sus escaños en el Parlamento Europeo siguiendo el ejemplo del diputado Toni Cantó, que esta misma semana anunció su renuncia al acta en el Congreso.

"Pedimos a los Maura, Calvet y Prendes que dejen sus actas -ha anunciado este jueves Rosa Díez en su cuenta personal de Facebook-. Ya no están en UPyD y accedieron a su condición de diputados en las listas de nuestro partido, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los afiliados y simpatizantes".

La líder de UPyD ha pedido al diputado asturiano y los dos miembros de la Eurocámara que dejen su escaño siguiendo el ejemplo de Toni Cantó, que ha dejado el Congreso por sus discrepancias con el equipo de dirección y su negativa a alcanzar acuerdos con Ciudadanos. "Que tomen ejemplo de Toni Cantó, que lo hizo por propia iniciativa y por coherencia. Lo que le honra", ha reconocido Rosa Díez, citada por Europa Press.

"Pedimos a los Maura, Calvet y Prendes que dejen sus actas", ha publicado Díez en Facebook

Ella misma anunció este miércoles también a través de las redes sociales la expulsión de Prendes del partido al comprobar que su secretaria en el Parlamento asturiano es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias". Antes, Prendes había anunciado la búsqueda de un acuerdo con Ciudadanos para presentar listas conjuntas a los procesos electorales asturianos de las próximas elecciones del 24 de mayo, una opción descartada por todos los órganos de dirección de la formación 'magenta'.

Además, el Consejo de Dirección de UPyD decidió la pasada semana iniciar un procedimiento disciplinario contra los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet ante las "reiteradas actuaciones de desprestigio del partido" y su negativa a "acatar las normas internas", tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa.

Tras este paso, Calvet, que tildó las acusaciones de "falsas e injustas", anunció este miércoles su decisión de abandonar la delegación 'magenta' en la Eurocámara y seguir trabajando como independiente dentro del grupo ALDE en el que están integrados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba