Quantcast

España

Rosa Díez aún no ha hablado con Toni Cantó: "Le he dejado algunos mensajitos a través de amigos"

La líder de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha manifestado este martes que desde que Toni Cantó renunció la semana pasada a ser candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat valenciana no ha vuelto a hablar con él. Sin embargo, se ha mostrado convencida de que lo harán: "No me cabe la menor duda".

"Le he dejado algunos mensajitos a través de amigos. A veces hay que dejar tiempo para que reposen algunas cosas", ha afirmado Díez en una entrevista concedida a Radio Nacional. "Le aprecio y le respeto. Ha sido un buen parlamentario y compañero", ha zanjado al respecto. 

Preguntada por si le aplicaría al diputado por Valencia la palabra traición, la portavoz de la formación magenta lo ha descartado. "No se la merece", ha asegurado. A la misma pregunta pero con Irene Lozano como sujeto, una de las más críticas con su gestión y que liderará una lista alternativa en UPyD, Díez se ha limitado a contestar que "cada cual hace lo que cree que tiene que hacer". "No voy a calificar a nadie, no hay necesidad", ha rematado.

"No ha llegado el momento de los cuervos, estamos muy vivos", asegura Rosa Díez

Sobre la deserción de dirigentes autonómicos y de la dirección del partido, Díez ha manifestado que "es una evidencia que Ciudadanos está potenciando el transfuguismo. Me consta e incluso está grabado". No obstante, ha matizado que ésta no es una labor que esté desempeñando Albert Rivera personalmente pero sí que están pasando "cosas extraordinarias". "Teníamos una candidata en Asturias que estaba en la lista de Oviedo y a la vez era la representante de C’s en la junta electoral. Califíquelo usted", ha explicado al respecto añadiendo que "son esas cosas feas de la vieja política". 

"Estamos muy vivos"

Tras reafirmar este lunes la necesidad de "levantarse" y "luchar" en defensa de los candidatos de la formación que siguen adelante con este proyecto, un total de 9.000 en las elecciones de mayo, Díez ha vuelto a recalcar que su partido está "muy vivo".

"No ha llegado el momento de los cuervos", ha expresado destacando que pese a los malos resultados electorales logrados en Andalucía y las consiguientes renuncias en las filas del partido, ha resurgido el espíritu del 2007, cuando "voluntarios y candidatos, chavales y mayores trabajaron día y noche para sacar adelante las candidaturas". "Esto es emocionante. La gente de nuestro partido tiene espíritu, valor, músculo y ha decidido seguir trabajando", ha dicho Díez. 

La diputada nacional ha defendido finalmente que "el fracaso o el éxito no dependen del número de votos sino de la capacidad para resolver los problemas de la gente" y ha subrayado que su presencia en las instituciones "es una garantía". "Somos gente de confianza", ha concluido.

No aclara si se presentará

Por otra parte, Díez ha evitado aclarar si se presentará al Congreso de su partido para seguir liderándolo y si querrá volver a ser su candidata a la Moncloa. Ha dejado claro que no diría "ni una palabra" de cuestiones internas de UPyD ni de sus propias aspiraciones hasta que pasen las elecciones autonómicas y municipales, porque los únicos candidatos que le importan ahora son los 9.000 que la formación presenta a las elecciones municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.