Quantcast

España

Díez acusa al PP de golpista: "Nos planteamos rescatar al Parlamento del golpe que han dado desde dentro"

Rosa Díez durante un mitin de UPyD

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado este martes que el Parlamento está secuestrado por la mayoría absoluta del Partido Popular decantándose por la moción de censura como único instrumento efectivo para rescatar a la Cámara Baja "del chantaje al que nos somete la mayoría del PP".

"Nos planteamos rescatar al Parlamento de este golpe que han dado desde dentro. No hay un sólo español de los que votaron a Rajoy que no quiera que no dé explicaciones", ha manifestado la diputada vasca en declaraciones a Radio Nacional. 

"Negarse a dar explicaciones en sede parlamentaria es gravísimo e inaudito", ha recalcado Díez , añadiendo que es el propio Gobierno el que está favoreciendo la no representación de los españoles. 

La portavoz de UPyD se ha mostrado partidaria del debate político tras las declaraciones de este lunes del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz en las que ha confirmado la validez de los 'papeles' publicados por los medios y descrito el sistema utilizado por el PP para cobrar donaciones ilegales y pagar sobresueldos a sus dirigentes. 

"Estoy planteando una moción de censura para tener lo que tiene cualquier democracia seria, un debate político ante la pasividad e irresponsabilidad del presidente del Gobierno y de su grupo parlamentario", ha explicado la diputada vasca, especificando que el uso de la moción sería de una manera amplia y no partidista.

"El reto que tenemos ante nosotros no es menor, es un reto democrático básico, que el Parlamento funcione en su función de debate, de control ejecutivo", ha concluido Díez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.