Nacional

Rosa Díez arranca la campaña: reivindica UPyD para 'acabar con la corrupción'

"Hay muchos mangantes pero les tenemos acorralados en los tribunales y no van a callarnos", ha asegurado Díez, que ha explicado que si cierran todos los "chiringuitos" se podrá construir "la España que nos merecemos".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en un acto en Málaga para la presentación de candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales.
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en un acto en Málaga para la presentación de candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales. efe

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que su partido está "por el patriotismo constitucional" y que encarna el cambio que España necesita, "limpio, decente, centrado, sensato y viable". Rosa Díez ha elegido Málaga para celebrar el Día de Andalucía y mostrar así el respaldo a su cabeza de lista a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, en un acto de precampaña de su partido en el que han participado candidatos de toda España.

"Hay muchos mangantes pero les tenemos acorralados en los tribunales y no van a callarnos", ha asegurado Díez, que ha explicado que si cierran todos los "chiringuitos" se podrá construir "la España que nos merecemos". Según Díez, a España le hace falta un partido como UPyD, "un partido que cree en su país, en su gente" y que según ha asegurado puede acabar con la corrupción y regenerar la democracia española.

Ha indicado que "ser español y patriota es revolucionario y progresista" y ha dicho que cuando nació UPyD pensaron en un país donde la educación era la joya de la corona. Ha lamentado que se hayan "tirado por la alcantarilla en contratos a los amigos de los gobernantes" más de 48.000 millones y ha incidido que con ese dinero se podría hacer cuatro planes para luchar contra la pobreza infantil.

También ha dicho que piensan en un "país en el que cuando su presidente miente, tiene que dimitir inmediatamente", con justicia independiente y educación de calidad. Al acto han asistido unas seiscientas personas y han tomado la palabra más de una decena de candidatos de UPyD, entre ellos Toni Cantó, que ha puntualizado que su partido "no habla de corrupción, practica contra la corrupción".

Por su parte, Martín de la Herrán, durante su intervención ha asegurado: "En UPyD a la corrupción la toreamos, vamos a por quienes nos han robado". Ha lamentado que "mafias corruptas" hayan ensuciado Andalucía "con corrupción, choriceo y comilonas" y ha insistido que con UPyD "se acabará con ellos" porque "hoy la bandera de Andalucía no es blanca y verde, es negra por la corrupción". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba