Nacional

Rodrigo Rato se queda sin distinciones: Gijón le retira el título de Hijo Adoptivo

Continúa la caída en desgracia del exministro. El ayuntamiento asturiano decide por unanimidad, y con el apoyo de los 'populares', retirarle el título de Hijo Adoptivo. El portavoz del PP local asegura que les "asquea" la corrupción y la falta de ética.

El Grupo Municipal Popular de Gijón se ha sumado finalmente en el Pleno de este viernes a la propuesta del PSOE para retirar el título de Hijo Adoptivo al exministro y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, tras su imputación en el caso de las llamadas tarjetas 'opacas' de Caja Madrid, entidad de la que fue presidente, por lo que ha sido aprobada por unanimidad.

El nombramiento de Rato como Hijo Adoptivo fue aprobada el 20 de diciembre de 2010, mientras que el acto de entrega de la distinción se celebró el 29 de junio de 2011, tal y como recoge Europa Press.

En este sentido, el portavoz 'popular', Manuel Pecharromán, que había rehusado en días anteriores hacer un posicionamiento expreso a favor de la propuesta socialista, ha recalcado que a los políticos honestos les "asquea" la corrupción y la falta de ética de los corruptos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba