Nacional

Alonso: "Rato lo fue todo, pero su ciclo político terminó antes de su imputación"

El ministro de Sanidad explica en una entrevista que Rodrigo Rato "fue una persona de referencia", pero que ya "ya no ocupa ningún puesto público y los hechos que se le imputan tampoco tienen que ver con su actividad pública".

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una imagen de archivo
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una imagen de archivo Europa Press

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado sobre el caso de Rodrigo Rato que el Gobierno "no puede dar explicaciones sobre la actuación de un particular". En una entrevista en el diario El Correo, Alonso ha afirmado que Rato "fue una persona de referencia, sin duda lo fue todo", pero su "ciclo político terminó antes" de su imputación por delitos fiscales, que "responde a una situación particular".

"Su caso pone de manifiesto que en España no hay nadie intocable y que las instituciones del Estado funcionan con independencia", ha dicho el ministro de Sanidad. Alonso ha defendido la estrategia de comunicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Le dicen que no habla mucho, pero el problema es que otros hablan demasiado. Un presidente tiene que hablar de lo que tiene que hablar", ha añadido, según recoge Efe.

"Su caso pone de manifiesto que en España no hay nadie intocable y que las instituciones del Estado funcionan con independencia"

El dirigente alavés admite que la investigación abierta por la Agencia Tributaria a Rodrigo Rato "tiene mucho impacto" ya que "fue una persona de referencia", aunque "hace tiempo que está en dificultades" por el caso Bankia. Alonso recuerda que Rato "ya no ocupa ningún puesto público y los hechos que se le imputan tampoco tienen que ver con su actividad pública" y añade que "ya causó baja en el PP hace tiempo", aunque "sin duda lo fue todo".

"La Agencia Tributaria, más allá de cómo se llame alguien, cuál sea su historia, funciona, como la Fiscalía, las fuerzas de seguridad o los jueces. Todos somos iguales ante la ley, subraya. Asimismo, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy "no puede dar explicaciones" sobre "la actuación de un particular", sino que "lo que tiene que hacer es garantizar el funcionamiento de las instituciones con libertad".

"Sin miramientos"

En la misma línea, Alfonso Alonso opina que "hay que ser muy diligente" con los temas de corrupción, en los que apela a actuar "sin miramientos". En relación a Euskadi, el ministro asegura que "hay mucha interlocución" entre el Ejecutivo central y el vasco y afirma no ver "grandes conflictos" entre ambos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba