Quantcast

España

El padre de Rita Maestre es nombrado alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre.

El padre de Rita Maestre será desde el lunes subdirector general de Atención al Contribuyente que depende del ayuntamiento de Madrid, donde su hija es concejala, portavoz y una de las caras más conocidas del gobierno de Manuela Carmena. El nombramiento, que es un ascenso para Luis Maestre, forma parte de una reestructuración de la Agencia Tributaria madrileña que se está realizando en los últimos días. El nombramiento lo ha designado el área de Economía y Hacienda, dirigida por el miembro de Izquierda Unida Carlos Sánchez Mato.

Luis Maestre es funcionario desde 1980 y trabaja en la Agencia Tributaria madrileña desde 2004. Al igual que su hija, Maestre es miembro de Podemos, aunque él no tiene ninguna responsabilidad orgánica dentro del partido. El reglamento del Ayuntamiento de Madrid no prohíbe el nombramiento de familiares de los concejales para cargos de personal directivos. De hecho el propio Ayuntamiento hizo público un informe que respaldaba esta cuestión al ser nombrado Luis Cueto, casado con una sobrina de la alcaldesa. En aquella designación Esperanza Aguirre, líder de la oposición, asumió la legalidad del nombramiento pero recordo que "un directivo tiene que ser nombrado por méritos, independientemente de otras consideraciones". 

Maestre no será, técnicamente, un cargo de personal directivo, pues solo los directores generales se consideran como tal, por lo que su nombramiento no lo ha realizado la Junta de Gobierno sino directamente el área a la que está asignada. Su puesto está calificado con un nivel 30 en la estructura pública, mientra que en su puesto actual solo estaba en un nivel 28. Curiosamente la madre de Rita Maestre también trabaja en el Ayuntamiento de Madrid, en su caso en un puesto de nivel 25 que ocupa desde 2008. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.