Nacional

Rita Barberá pasa del 'caloret' a burlarse de quienes protestan contra la corrupción

La alcaldesa de Valencia dedicó varios gestos de burla al colectivo denominado Intifalla que habitualmente protesta contra la corrupción del PP. En este caso, bajo el balcón del Ayuntamiento se encontraban manifestantes que recordaban el accidente de metro de Valencia. 

Momento en que Barberá se burla de quienes le piden que se vaya del Ayuntamiento de Valencia
Momento en que Barberá se burla de quienes le piden que se vaya del Ayuntamiento de Valencia Youtube

Primero fue el 'caloret', y ahora un encontronazo con manifestantes bajo el ayuntamiento que dirige. Las tradicionales fallas están dando más de un quebradero de cabeza a la alcaldesa de Valencia, que en esta ocasión ha vuelto a acaparar minutos en los medios por su desafortunado gesto de burla hacia un grupo de manifestantes que protestaban por la corrupción del PP en la provincia. 

Se trata de un colectivo llamado Intifalla, un movimiento que protesta desde hace años en cada mascletà bajo el balcón del ayuntamiento. Entre ellos se encuentran extrabajadores de la extinta Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), aunque el pasado domingo se manifestaban bajo el lema "contra la corrupción y su sistema podrido, ¡Rita dimisión!" para recordar el accidente de metro de 2006, donde murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. 

En un momento dado los manifestantes comenzaron a corear gritos de "¡fuera, fuera!" dirigidos a la alcaldesa, a lo que ésta respondió gesticulando, queriendo hacer ver que seguía allí (en el ayuntamiento) como alcaldesa, llegando incluso a hacer una mueca de burla colocando el pulgar en su nariz. Mientras, los participantes en la protesta mostraban tarjetas rojas recordando a las víctimas. Precisamente tres miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J) permanecían en el balcón, aunque tuvieron que quitarse la camiseta negra reivindicativa con las cifras del accidente tras pedírselo la policía local. 

En referencia a estos gestos de Barberá, un portavoz oficial del Ayuntamiento de Valencia afirmó que los gestos de la alcaldesa respondían sólo a quienes le pedían que se fuera, y que no tenían nada que ver con el accidente del metro o las víctimas del mismo. 

Del momento concreto del rifirrafe se ha colgado un vídeo grabado por la productora Barret Films, autora de varios otros documentos filmados con testimonios sobre el accidente de metro valenciano. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba