Nacional

Barberá pide a los votantes que "no se dejen liar" porque "hay otros que están muy creciditos"

La alcaldesa de Valencia ha pedido el voto a los presentes y ha explicado que la abstención de quien un día votó al PP y ahora "piensa que puede votar a otro" se convierte en "dos votos a favor".

Acto del PP en Valencia
Acto del PP en Valencia Europa Press

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha trasladado su apoyo públicamente al presidente del PPCV y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo, al que ha pedido que sea el presidente de la Comunidad Valenciana, y ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen liar" y no se confíen "ni un pelo" porque "hay otros que están muy creciditos, ayudaditos y muy movilizados". Barberá ha pedido el voto a los presentes y ha explicado que la abstención de quien un día votó al PP y ahora "piensa que puede votar a otro" se convierte en "dos votos a favor".

"Proclamamos a los cuatro vientos que queremos que seas nuestro presidente, hemos venido a decirte que aquí nos tienes, que cuentes con nosotros, vamos a ganar y vas a ser el próximo presidente de la Generalitat y yo seguiré siendo la pesadilla, la pesadilla para la izquierda", ha asegurado Barberá, que ha defendido la necesidad de desplegar "la campaña más pegada a la calle". "Ni un solo votante del PP debe quedarse en casa", ha recalcado.

Además, la alcaldesa ha criticado la situación que ha surgido tras las elecciones del 22-M: "Mirad Andalucía". Por ello, ha considerado que "no hay más voto útil que el que se confíe directamente al PP" porque "los valencianos necesitamos como nunca que el PP siga gobernando". Así se ha pronunciado Barberá en su intervención en el acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato del PP a la Presidencia de la Comunitat, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia y al que ha asistido también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Para Barberá, la Comunitat "no puede dejar su futuro a merced de una amalgama de voceros que solo generan desconfianza e inseguridad, que no respetan la independencia de los poderes"

En su intervención, la alcaldesa ha agradecido la presencia de la vicepresidenta, a quien ha felicitado por el trabajo realizado desde el Ejecutivo central. "Sabemos que siempre podemos contar contigo, esperamos en Valencia grandes cosas de ti", ha manifestado. Barberá ha agradecido a los 'populares', desde los militantes a aquellos que ostentan alguna responsabilidad, que manifiesten "el orgullo de pertenecer al PP" y ha agregado que en el partido "no se esconde nadie" y van todos "con la cabeza bien alta" diciendo que son del PP. "Gracias por el trabajo silencioso de los militantes, con vosotros es seguro que ganaremos las elecciones municipales y autonómicas", ha agregado.

Respecto a Fabra, ha destacado que "ha dado buena prueba de liderar un gobierno valiente en las circunstancias más difíciles" y, además, puede presumir de estar "curtido" en el municipalismo. "Nos quedan días duros por delante, pero no más duros de los que estamos viviendo", ha señalado, para después indicarle que puede contar con ella "para trabajar por los valencianos" y recuperar su confianza. La alcaldesa y candidata a la reelección ha incidido en que el 24M "nos jugamos mucho todos y también los valencianos", por lo que "hay que empezar a hablar muy claro". Así, ha manifestado que el PP "es el único que defiende los intereses de todos" y garantiza seguir "en la senda del crecimiento", además de proteger las señas de identidad y tradiciones valencianas.

Barberá carga contra los "voceros"

"Es el único que se siente tremendamente orgulloso de ser valenciano y español", ha agregado, antes de reconocer que la valenciana es "una sociedad de gente trabajadora, constante, luchadora, que sabe crecerse ante las adversidades" y cuyo "arrojo y unidad" son en estos momentos "vitales para mantener la seguridad y estabilidad política que ahora requiere Valencia y España para que todos los sacrificios no caigan en saco roto". Para Barberá, la Comunitat "no puede dejar su futuro a merced de una amalgama de voceros que solo generan desconfianza e inseguridad, que no respetan la independencia de los poderes, que hagan política creyendo que solo valen los titulares".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba