Quantcast

España

Sáenz de Santamaría sorprende en Twitter al hablar de "la parte española del Ebro"

Captura del comentario de la vicepresidenta del Gobierno en Twitter

"Aprobado el Plan Hidrológico de la parte española del Ebro, uno de los más complejos. Ya son 14 los planes aprobados en dos años". Este es el tuit de Soraya Sáenz de Santamaría que, en la tarde del viernes, ha agitado las redes sociales. 

La vicepresidenta se refería al plan que ha aprobado el Consejo de Ministros y que contempla unas inversiones de más de 2.500 millones de euros entre todas las administraciones, a fin de alcanzar los objetivos propuestos. El Plan ha sido aprobado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está considerado como "uno de los más complejos de España" porque atraviesa nueve autonomías y por "la necesaria coordinación con Francia y Andorra", según el comunicado oficial del Ejecutivo.

Sin embargo, y dada la limitación de los 140 caracteres de Twitter, Sáenz de Santamaría no ha precisado lo suficiente y ha llevado a la confusión de sus seguidores, que se preguntaban cuál es la parte no española del río, algo que la vicepresidenta no se ha encargado de confirmar.

Lo que sí ha hecho, minutos más tarde, es precisar que se trata de la "demarcación hidrográfica", sin decir, en ningún momento, que también comprende a Andorra y Francia.

Sea como fuere, el Plan Hidrológico del Ebro busca mejorar la cuenca incrementando desde un 77% hasta un 86,5% el porcentaje de masas de agua superficial que a finales de 2015 "estarán en buen estado". Cataluña ya ha avisado que recurrirá el Plan Hidrológico del Ebro al verlo "lesivo" para el río.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.