Nacional

Felipe VI: "En una España unida y diversa, una España de iguales ante la ley, cabemos todos"

En su primer discurso como rey, Felipe de Borbón homenajea a su padre y a su madre, por su "dedicación y lealtad al rey, un ejemplo que merece un emocionado tributo que hoy como hijo y como rey quiero dedicarle".

Felipe VI durante su primer discurso como rey en el Congreso de los Diputados
Felipe VI durante su primer discurso como rey en el Congreso de los Diputados EFE

El rey de España ha destacado la voluntad de integración en su primer discurso como jefe del Estado: "En España cabemos todos. Todos los sentimientos y sensibilidades. Todas las formas de sentirse español". Este ha sido uno de los puntos fuertes del discurso del rey Felipe VI, quien ha destacado que aunque la Corona representan la unidad, "la unidad no es uniformidad". El jefe de Estado ha dicho que "desde que en el 78 la Constitución reconoció nuestra diversidad al proclamar su voluntad de proteger a todos los pueblos de España, tradiciones, culturas, lenguas e instituciones. En España han convivido históricamente tradiciones y culturas diversas con las que se han enriquecido sus pueblos. Esa suma tiene su mejor expresión en el concierto de las lenguas. Junto al castellano, las otras lenguas de España forman un patrimonio común que debe ser objeto de respeto. Las lenguas son los puentes para el diálogo (...) En una España unida y diversa, una España de iguales ante la ley, cabemos todos".

Donde realmente se ha emocionado Felipe de Borbón ha sido con la mención a su madre: "un ejemplo que merece un emocionado tributo"

El rey Felipe VI ha querido homenajear a su padre y a su madre en su primer discurso como monarca. "Quiero rendir un homenaje de gratitud hacia mi padre el rey Juan Carlos I", ha dicho, para a a continuación glosar las virtudes de la generación de su padre, que consiguió la "reconciliación". Sin embargo, donde realmente se ha emocionado Felipe de Borbón ha sido en la mención a su madre, la reina Sofía: "Por su dedicación y lealtad al rey Juan Carlos, un ejemplo que merece un emocionado tributo que hoy como hijo y como rey quiero dedicarle. Juntos los reyes Juan Carlos y Sofía desde hace más de 40 años se han dedicado a España, espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba