Quantcast

España

Motivos náuticos, futboleros y guiños a las últimas tecnologías en el nuevo-viejo despacho del rey

Felipe VI y Mariano Rajoy

Habrá que dar tiempo para ver si la jefatura de Estado de Felipe de Borbón supone algún cambio sustancial en la gestión de esta institución y de otras del país. Por el momento, los cambios estéticos o de maquillaje sí que se producen. Así puede verse al analizar los muchos componentes del nuevo despacho en el que trabajará Felipe VI, que en realidad es el mismo en el que ha trabajado durante años su padre Juan Carlos I.

Una combinación de elementos nuevos y tradicionales puede verse en las distintas imágenes. En primer lugar, sorprende la cantidad de elementos náuticos que hay en el habitáculo: toda la estantería superior que se aprecia en la foto y parte de la segunda empezando por arriba está llena de réplicas de barcos en miniatura. Felipe ha mamado el amor por el mar y la navegación desde muy pequeño, y hasta ha llegado a competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el deporte de vela. También se puede observar, entre otras cosas, una réplica de la copa Jules Rimet, también conocida como la copa del Mundial de fútbol.

En segundo lugar, destacan las referencias familiares a través de fotos. Una del rey Juan Carlos vestido de sport, otra de éste con la reina Sofía, una más de Felipe y Letizia con su primera hija prácticamente recién nacida y una última de Felipe con Leonor y Sofía, sus dos rubias hijas.

Otro guiño a las nuevas tecnologías, como ya hizo en su discurso, con el smartphone del rey de España a su derecha, justo a mano para cogerlo en cualquier momento. Un poco más arriba en su mesa, un ejemplar de la Constitución. También se ha quitado un cuadro de Felipe V para añadir uno de Carlos III.

El despacho, en la residencia de Juan Carlos

La reunión se ha celebrado en el despacho que antes usaba el rey Don Juan Carlos y que está situado en la primera planta del Palacio de la Zarzuela, que sigue siendo la residencia del anterior monarca y su esposa, Doña Sofía. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia mantienen su residencia en una casa situada en el mismo complejo de la Zarzuela, pero separada del Palacio, por lo que el nuevo monarca solo ha cambiado de despacho, en el que ya ha hecho algunos cambios, informa Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.