Nacional

El rey a los periodistas: "vosotros os hubierais quedado en casa"

En ocasión de los  cincuenta minutos de pie durante el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, el rey ha bromeado posteriormente con un grupo de periodistas.

El rey a los periodistas: "vosotros os hubierais quedado en casa"
El rey a los periodistas: "vosotros os hubierais quedado en casa"

El rey Juan Carlos, que ha aguantado hoy en pie los cincuenta minutos que ha durado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, ha bromeado posteriormente con un grupo de periodistas: "A ver si hubierais aguantado como yo lo he hecho; os hubierais quedado en casa", les ha comentado.

Durante una recepción posterior al acto, celebrada en el Palacio Real de Valladolid, un periodista felicitó al monarca por haber permanecido en pie durante toda la celebración, y el rey, siempre en tono distendido, señaló que él no habría podido quedarse en casa. "Si no, me dan", ha bromeado mientras hacía un expresivo gesto con la mano.

Tras ser operado de una fractura de cadera el pasado mes de abril, el rey ha protagonizado en la Plaza Mayor de Valladolid su primera comparecencia pública fuera de Zarzuela, y lo ha hecho acompañado de la reina y de los príncipes, Felipe y Letizia.

El rey ha llegado a las 12.00 horas a la Plaza Mayor de Valladolid en un vehículo, del que se apeó y subió ayudado con una muleta hasta la tribuna para presenciar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

El monarca ha estado en todo momento en pie, casi una hora y sin querer sentarse.

Aunque no ha realizado la revista de tropas ni ha bajado de la tribuna durante los homenajes a la bandera y a los caídos, al final del acto ha abandonado la tribuna para saludar a familiares de miembros del Ejército muertos en acto de servicio.

El jefe del Estado ha recibido en varias ocasiones los aplausos del público, que llenaba la plaza y ha gritado varias veces vivas al rey, a España y al ejército.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba