Quantcast

España

El Rey "ha podido descansar" por la noche y ha pasado a planta a las 11 horas

La Reina, en su visita protocolaria en la clínica donde fue operado el Rey

El Rey ha pasado bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha abandonado la UCI para pasar a planta a las 11 de la mañana, según un parte médico del neurocirujano Manuel de la Torre y del jefe de servicio médico de la casa real.

El monarca "ha podido descansar" durante la noche tras ser sometido el domingo a una operación por una una doble hernia discal, han informado fuentes hospitalarias. El neurocirujano Manuel de la Torre extirpó ayer dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas, realizada bajo anestesia general.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado al filo de las dos de la tarde que ha visto al Rey "muy animado". "El médico me ha dicho que en una semana ya podría salir" ha indicado. Y ha añadido que "he estado despachando con él y le visto muy bien, muy animado. Hemos hablado de economía, de política exterior y de lo que es la actualidad en otros países".

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acudido a la clínica en torno a las 10:00 horas y aún se desconoce si el jefe del Estado recibirá durante el día la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ayer, tanto la Reina como los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina pudieron ver a Don Juan Carlos después de su salida del quirófano y hablar brevemente con él, según explicó Don Felipe, quien dijo que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores y se disponía a afrontar una etapa de "trabajo duro" para su recuperación.

Según explicó ayer en una rueda de prensa tras la operación el doctor De la Torre, el Rey permanecerá hospitalizado en torno a una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.