Nacional

El rey anima a los jóvenes a salir de España: "Es muy valioso tener una experiencia internacional"

Felipe VI defiende que además de las empresas, los jóvenes también deben internacionalizarse: "Nuestros graduados tienen que ser capaces de trabajar en otros idiomas". El monarca ofrece la ayuda de la Corona para lograr una mayor internacionalización.

El rey Felipe VI, durante su intervención en la de presentación oficial de la nueva Cámara de Comercio de España
El rey Felipe VI, durante su intervención en la de presentación oficial de la nueva Cámara de Comercio de España EFE

El rey Felipe VI ha hecho este lunes un llamamiento a las jóvenes generaciones a salir al exterior resaltando el valor de que los jóvenes cuenten con una experiencia educativa y laboral internacional y sepan considerar el mundo entero como su campo de acción, para ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros en el futuro.

"No sólo son las empresas las que se deben internacionalizar", ha señalado don Felipe durante la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, recogida por Europa Press, donde ha considerado necesario que esta visión global impregne al sistema educativo, a la investigación y la sociedad en su conjunto.

"Nuestros jóvenes graduados tienen que ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros y para ello es siempre muy valioso contar con una experiencia educativa y laboral internacional", ha argumentado el rey, al tiempo que ha recalcado que en esa tarea de internacionalización deben ayudar todos: Cámaras de Comercio, empresas, Administración, los medios de comunicación "y el mundo académico e intelectual". "Y por supuesto, en esta tarea contáis también siempre con todo el apoyo de la Corona", ha dicho.

"Las empresas deben ser conscientes de que su futuro pasa por la apertura a mercados exteriores", ha dicho el rey

Felipe VI ha animado a la nueva Cámara a promover iniciativas que ayuden a las pymes y a los autónomos, pero también ha pedido a las empresas que "sean conscientes de que su futuro pasa por la apertura a los mercados exteriores".

Sobre la competitividad, don Felipe ha reconocido que para que una empresa sea competitiva debe acertar en diferentes frentes, puesto que tiene que haber elegido la estrategia adecuada, haberse convertido en un líder tecnológico, haberse digitalizado, ofrecer un producto que atraiga, tener una buena estrategia comercial y contar con un buen equipo humano. "Se trata de hacer muchas cosas bien, mejor que los competidores. Qué os voy yo a contar a tantos empresarios aquí presentes que sabéis muy bien todo esto y lo habéis llevado a la práctica con éxito", ha dicho.

"La que más crece de las grandes"

Luis de Guindos ha dicho que la Cámara de Comercio de España será un motor esencial para impulsar las empresas y más en concreto a las pymes, clave de la economía española, y ha considerado "vital" que los empresarios dispongan de un entorno adecuado.

El ministro de Economía ha vuelto a destacar que la economía española crece "por encima de la zona euro"

De Guindos ha hecho una exposición optimista de la economía española: "La que más crece de las grandes, por encima de la zona euro", ha asegurado. No obstante, también ha reconocido que la recuperación no está exenta de dificultades y aquí se ha referido a "los importantes desequilibrios a los que hay que hacer frente", y a las "amenazas a la estabilidad financiera" a afrontar en los próximos días.

Sin embargo, el ministro ha insistido en que las previsiones de crecimiento para 2015 están un punto por encima de la media de la zona euro y la economía española crecerá por encima de los socios europeos en los próximos trimestres, tal y como señalan los principales organismos internacionales.

"Legitimidad política"

También ha participado en el acto el presidente de la nueva Cámara, José Luis Bonet, quien ha subrayado que este órgano está orientado a la defensa del interés general, y en esta línea ha recordado que ninguno de los componentes de la Cámara de España ni de las cámaras territoriales tiene remuneración alguna por su participación en las corporaciones.

"Nuestros jóvenes graduados tienen que ser capaces de trabajar en otros idiomas", dice el rey

Además ha destacado la "legitimidad política" del nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de los principales grupos políticos representados en el Parlamento. Bonet ha defendido que la internacionalización de las empresas no se base en competir en el precio. "La necesaria internacionalización -ha dicho- debe ser de calidad, con valor añadido y marca".

Al acto también ha asistido los ministros de Fomento, Ana Pastor; y de Industria, José Manuel Soria; y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, así como una nutrida representación del mundo empresarial. La nueva institución, que releva al Consejo Superior de Cámaras en virtud de la ley básica de las cámaras oficiales, aprobada con el respaldo de los grupos parlamentarios el pasado 1 de abril, tienen por objetivo dinamizar el tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por pymes, y contribuir al crecimiento de la economía y el empleo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba