Nacional

El Rey reaparece tras su operación: "Pronto estaré dando guerra otra vez"

Ha condedido una audiencia al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, tras un mes y medio sin actos oficiales como consecuencia de su operación por una doble hernia discal. No obstante, aún habrá que esperar para volver a ver al Monarca en alguna actividad fuera de la Zarzuela -posiblemente el 17 de mayo en la Copa del Rey-.

Los Reyes han recibido en audiencia al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, galardonado con el Premio Cervantes 2012.
Los Reyes han recibido en audiencia al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, galardonado con el Premio Cervantes 2012. EFE

El Rey Don Juan Carlos ha retomado este lunes su agenda de actos públicos, tras la última intervención quirúrgica a que fue sometido el 3 de marzo, en una audiencia pública en la que ha dejado patente su buen estado de ánimo y sus ganas de volver a la actividad: "Pronto estaré dando guerra otra vez", ha dicho.

Don Juan Carlos ha recibido este lunes en su despacho en el Palacio de la Zarzuela al escritor José Manuel Caballero Bonald, el último Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes', al que ha expresado su deseo de recuperarse pronto. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, tras saludarle con un espontáneo "Está usted mejor que yo".

La de este lunes es la primera aparición pública del monarca desde que abandonó la Clínica La Milagrosa de Madrid el pasado 9 de marzo, seis días después de ser operado de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo.

En pie y sin el apoyo de ninguna muleta, Don Juan Carlos ha recibido en su despacho a Caballero Bonald, que ha acudido acompañado de su esposa. El monarca ha conversado con ellos junto a la Reina, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Como ha ocurrido en otras fases de recuperación del monarca tras una operación, el Rey no ha salido a recibir a su interlocutor al Salón de Audiencias, sino que le ha saludado directamente en el propio despacho. De esta manera, se le han evitado al monarca esfuerzos de movilidad innecesarios en un momento en que su rehabilitación no se ha completado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba