Quantcast

España

El Rey admite que salir de la crisis "no será fácil ni de un día para otro"

El Rey ha admitido este jueves ante el presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, que "no será fácil ni de un día para otro" salir de la crisis económica. Asimismo, ha mostrado su "esperanza" en que finalmente España pueda superar esta situación económica, dado que "es un gran pueblo".

Así lo ha transmitido a la prensa el propio Rotger, depsués de una reunión de unos treinta minutos. Rotger y el monarca han abordado la actual situación económica, respecto a la cual el balear ha confiado en que el Banco Central Europeo "afloje" sus medidas. A su juicio, es necesaria "una mayor flexibilidad de la política europea y que se den mayores facilidades para no estresar, ni agobiar, ni apretar para que tanto España como Baleares cumplan la deuda".

Rotger ha asegurado que ha visto "muy bien" a don Juan Carlos, quien le ha explicado que está "totalmente recuperado a pesar del problema en la cadera, que le hace caminar con dificultad y es más fácil a veces perder estabilidad". También coincidieron este miércoles en una cena con las autoridades de Baleares, donde el Rey le contó que está "muy contento de trabajar y más en estos tiempos difíciles", refiriéndose a los encuentros programados para los próximos días.

Preguntado sobre si en la reunión han hablado sobre la posibilidad de reducir el número de diputados en el Parlamento, Rotger ha indicado que "de estas cosas no hemos hablado", sino de los recortes que se han hecho a nivel de Gobierno balear y de Cámara balear "con el consenso de todos los grupos".

No obstante, ha recordado que la disminución del número de parlamentarios está "sobre la mesa no sólo a nivel de Baleares, sino también a nivel de España", por lo que ha remarcado que "todas las formaciones políticas, sobre todo, el PP y el PSOE tendrán que tomar decisiones, porque todos somos conscientes de que tiene que haber una reestructuración del Estado desde las administraciones públicas y hasta las más altas instituciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.