Quantcast

España

Zarzuela se prepara para dar explicaciones sobre las cuentas suizas del padre del Rey

La Casa Real ha comenzado a recabar información sobre las cuentas en Suiza que tenía Don Juan y que habría dejado en herencia a sus hijos, entre ellos el rey Juan Carlos.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes de Zarzuela, no ha trascendido información sobre el procedimiento que seguirá la Casa del Rey una vez que tenga toda la información sobre esta cuestión, desvelada el pasado domingo por el diario El Mundo y que ha levantado sospechas en buena parte de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remitido al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, al ser preguntado sobre este asunto, al considerar que es Montoro "quien sabe el tema de la situación fiscal y de cuentas".

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha advertido de que la Ley General de Transparencia no permite al Gobierno informar sobre las cuentas suizas del monarca, un "mandato legal" que, según ha dicho, también afecta a las preguntas parlamentarias que harán los partidos que así lo han anunciado (PSOE, Izquierda Unida, UPyD y BNG).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.