Quantcast

España

Soraya, ambigua sobre las posibles reuniones sobre España de este fin de semana

El Gobierno niega que esté planeando pedir el rescate ya a la Unión Europea e incluso que se vaya a realizar una "reunión formal" este fin de semana para discutir sobre la cantidad de dinero que la banca española necesitaría. "Las autoridades europeas han indicado que no hay prevista ninguna reunión formal en este momento, por lo que no puedo decir si la va a haber. De todas formas estamos a la espera de que las cifras de los que están analizando el sistema financiero salgan", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta se ha negado también a contar alguna de las claves de la reunión del club Bilderberg a la que acudió el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Plan de proveedores

La ministra ha asegurado que 14 autonomías se han unido al plan de proveedores, todas menos Galicia y las autonomías forales. "Van a realizarse pagos a los proveedores por 16.980 millones de euros que se abonarán a los proveedores de las comunidades autónomas se suman a los más de 9.000 de las entidades locales. Se trata de 3,7 millones de facturas sin pagar. Se beneficiarán 28.230 proveedores y por tipos de proveedores las personas físicas recibirán 227.000 euros y las pymes 6.400.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.