Plan de ajuste

'The Economist': "Subir el IVA es una orden de los nuevos amos de España"

El semanario explica que el hecho de que Rajoy se haya dirigido a sus socios europeos para solicitar el rescate de la banca, hace que su libertad para desarrollar sus propias políticas "sea cada vez menor".

El consejo de ministros del pasado viernes aprobó un duro ajuste.
El consejo de ministros del pasado viernes aprobó un duro ajuste. EFE

El presitigioso semanario londinense The Economist critica el último plan de ajuste del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha llegado a decir que sus recientes medidas son una imposición directa de los "nuevos amos" de España en Bruselas.

En su último número, el semanario explica que el hecho de que Rajoy se haya dirigido a sus socios europeos para solicitar el rescate de la banca, hace que su libertad para desarrollar sus propias políticas "sea cada vez menor". "La subida de impuestos es una imposición directa de los nuevos amos de España en Bruselas", afirma la publicación en referencia a las condiciones impuestas por la Unión Europea a cambio del rescate financiero.

En esta líneaconsidera vacío el discurso de Mariano Rajoy cuando afirma que el rescate no tiene condiciones. Además, la publicación critica que Rajoy hablase hace meses de que subrir impuestos era "absurdo"y ahora tome estas decisiones.

No obstante, el semanario entiende que una de las razones para adoptar esta medida sea el elevado déficit público de España, si bien pesa más el necesario rescate financiero.

'The Economist' se queja también de que en un país con una tasa de paro del 24% el único estímulo empresarial sea la reducción de las cotizaciones sociales que pagan las empresas, de un punto para 2013 y de otro punto adicional para el año 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba