Quantcast

España

Los presidentes de Adif y Renfe y Ana Pastor comparecerán en el Congreso los días 8 y 9 de agosto

Los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, comparecerán en el Congreso de los diputados el próximo 8 de agosto para informar sobre el descarrilamiento del Alvia Madrid-Ferrol del pasado 24 de julio.

Los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas explicarán ante el Parlamento las causas del accidente e informarán sobre las actuaciones que ambas compañías llevaron a cabo en relación con el siniestro. Gómez-Pomar y Ferre comparecerán en la Comisión de Fomento a partir de las 10.00 horas.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo viernes, 9 de agosto. Pastor y los presidentes de Renfe y Adif solicitaron el pasado 30 de julio comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en sesión extraordinaria, para informar sobre el accidente ferroviario.

Las solicitudes, todas ellas a petición propia, fueron registradas en la Cámara Baja una vez que transcurrieron los tres días de luto oficial decretados en toda España por el siniestro y se celebró el funeral oficial por las víctimas del accidente. Finalmente, las comparecencias de la ministra y los máximos responsables de las empresas ferroviarias tendrán lugar quince días despues de que se registrara el siniestro ferroviario, uno de los más graves de las últimas décadas en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.