Nacional

El padre, la abuela y la tía de la reina Letizia serán juzgados en Oviedo por alzamiento de bienes

Se les imputa un alzamiento de bienes, y la acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses.

Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Henar Ortiz en una foto de 2005
Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Henar Ortiz en una foto de 2005 GTRES

Un Juzgado de lo Penal de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, HenarOrtizÁlvarez y MaríadelCarmenÁlvarezdelValle, padre, tía y abuela de la ReinaLetiza imputados por alzamiento de bienes, según ha informado el TribunalSuperiorde JusticiadeAsturias. La secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado ya la diligencia de ordenación correspondiente para que se proceda al traslado de la causa, desde el Juzgado cangués al Decanato de los Juzgados de Oviedo, que será el encargado de turnarlo al Juzgado de lo Penal de la capital del Principado que corresponda, según las normas habituales de reparto de dicho Decanato.

La instrucción se ha cerrado después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís rechazase un recurso de reforma interpuesto por el procurador Ignacio Díaz Tejuca en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez, contra el Auto de 23 de septiembre de 2014.

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba