Nacional

La guerra entre Montoro y Soria por la reforma energética obliga a suspender la comisión delegada

Montoro se ha negado a asumir en los presupuestos los 2.000 millones que le exigía Soria para reducir el déficit de tarifa, lo que ha provocado un enfrentamiento entre los ministros que ha hecho que la comisión delegada no se celebre este jueves. Corre de nuevo peligro la reforma energética, que podría tratarse mañana de urgencia en Comisión Delegada exprés antes del Consejo de Ministros o posponerse para más adelante.

La guerra entre Montoro y Soria por la reforma energética obliga a suspender la comisión delegada
La guerra entre Montoro y Soria por la reforma energética obliga a suspender la comisión delegada

La guerra abierta entre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por la reforma energética ha obligado, por primera vez desde que Mariano Rajoy llegara al Gobierno, a suspender la comisión delegada de asuntos económicos. En este encuentro se tratan habitualmente los temas a debatir en el Consejo de Ministros de los viernes.

Montoro se ha negado a asumir en los presupuestos del Estado los 2.000 millones de euros que le exigía Soria para reducir el déficit de tarifa, lo cual ha provocado un enfrentamiento entre los ministros que ha hecho que la comisión delegadano se celebre este jueves.

Ahora, los equipos técnicos de Haciendia e Industria trabajan juntos para alcanzar un acuerdo a contrarreloj mientras los ministros no son capaces de acercar posiciones. Esto podría provocar que la reforma energética vuelva a aplazarse hasta después del verano, aunque el objetivo del Gobierno es que aunque sea in extremis vaya finalmente mañana.

Una de las opciones que se baraja es celebrar este viernes una comisión delegada de urgencia una hora antes de que comience el Consejo de Ministros, es decir, sobre las 8 de la mañana, para conseguir así que la reforma energética llegue al Consejo.

Esto no se sabrá hasta las 21.00 horas de hoy, cuando el Ejecutivo tendrá ya cerrada la reseña de los temas que irán en el Consejo de Ministros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba