Quantcast

España

Otro edil de Podemos, en entredicho por sus mensajes en redes: "Qué pena que ya no exista el Grapo"

Captura de pantalla de el perfil de Facebook de Juan Antonio Pontones

El concejal de Sí se Puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, ha pedido este miércoles disculpas por unos comentarios que realizó en las redes sociales en 2011 y 2012 en los que lamentó que no existieran los Grapo para "darle su merecido" a la Policía. "Lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de esos años. Pido disculpas", ha afirmado el concejal a través de un comunicado, en el que también asegura que esos comentarios los escribió "hace años cuando ni siquiera me había planteado tener un perfil público".

Pontones en 2011: "Joder, y que ya no exista el Grapo para darle su merecido a estos cobardes franquistas... qué pena"

Según publican hoy los periódicos Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz, Juan Antonio Pontones, concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cadiz), publicó en el 2011 y 2012 varios mensajes en su Facebook dirigidos a la Policía Nacional y a favor del grupo terrorista Grapo. "Joder, y que ya no exista el Grapo para darle su merecido a estos cobardes franquistas... qué pena", fue uno de los mensajes que escribió el 6 de agosto de 2011 tras unas cargas policiales en una manifestación en Madrid.

En otros mensajes en la red escribió "yo me cago en la Constitución" y definió a los agentes como "panda de semisimios" tras una carga de los antidisturbios en un instituto de Valencia en febrero de 2012. Según explica el Diario de Cádiz, estas capturas fueron remitidas ayer por la tarde por un particular a varios medios de comunicación y a la Policía Nacional y, ayer mismo, el concejal los suprimió de su perfil.

El alcalde de Puerto Real es Antonio Romero, de Sí se Puede, y fue investido con el apoyo del IU, lo que impidió que gobierne el PA, que fue el partido más votado. Pontones, que ocupó el puesto número tres en la lista de la agrupación de electores afín a Podemos después de haber concurrido en un proceso de primarias abiertas, manifiesta que las declaraciones están "fuera de contexto" y pide que se le juzgue por su labor como "responsable público durante los próximos años y no por sus palabras anteriores.

Sobre el contenido de los comentarios, se ha mostrado tajante al asegurar que condena "cualquier tipo de violencia, venga de donde venga", a la vez que ha querido recalcar su "compromiso como concejal de Sí se Puede a combatir cualquier forma de violencia, especialmente la económica que practican los poderes financieros contra las clases populares". Además, ha añadido que "para ello he sido elegido por la ciudadanía, por mucho que le pese a quienes pretenden conseguir mediante linchamientos mediáticos lo que el pueblo no les ha dado en las urnas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.