Quantcast

España

¿Qué le piden nuestros lectores al nuevo Gobierno?

Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos son los cuatro partidos que mayor porcentaje de votos concentran.

"Que no nos roben" es la respuesta más repetida entre todos los fans que han participado durante los últimos días en nuestra encuesta en la página de Facebook: "¿Qué le pides al Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo?". No cabe duda de que la corrupción está muy presente en el electorado español y ha marcado sobremanera la imagen que tienen los políticos en España: "Espero que terminen en la cárcel", subraya Maite Acero. Y añade Antonio Gargallo: "Que juzguen y encierren a toda la banda de políticos corruptos y devuelvan lo robado".

La gestión del dinero público preocupa a nuestros lectores, que le piden al nuevo Gobierno que sea capaz de gestionarlo con "honestidad, dignidad y ética", en palabras de José Miguel García. Honestidad es uno de los adjetivos más repetidos entre las respuestas. Jota Ere añade, además, "autenticidad" y le pide al nuevo Ejecutivo "que no oculte lo malo y que sea capaz de compartir equitativamente lo bueno". Alicia Urruty insiste en la misma línea: "Que gobierne para todos y no olvide quién les paga". 

"Necesitamos un gobierno que cumpla lo que prometa, estamos cansados de tanta mentira"

Nuestros lectores quieren un Gobierno que no mienta a los ciudadanos "y que cumpla con todos por encima del poder y de sí mismos", escribe José García. A esa honestidad y transparencia, los fans suman sinceridad y capacidad de cumplir las promesas: "¿Pedir? Nada, yo exijo que cumplan su programa, que es su obligación", dice Jordi Suriol. Rosa María García insiste en la misma idea: "Necesitamos que alguien cumpla lo que promete, estamos cansados de tanta mentira".

El empleo de calidad también es protagonista de varias de las respuestas recibidas en la encuesta: "Crear puestos de trabajo en condiciones", contesta Paulo Valarezo Aguilar, y "que el trabajo sea de más calidad", añade Rosa María García. También se cuelan en nuestra encuesta las medidas para los autónomos: "Que sólo tengan que pagar la cuota de autónomos los que tengan beneficios, y una cantidad variable según la cuantía de sus ingresos netos", propone Héctor López-Bergés.

"Tenemos que refrendar el pacto que nos une bajo unas premisas de lealtad, diversidad, unidad y eficiencia…"

José María Tamayo plantea también la necesidad de alguna medida sobre las empresas públicas advirtiendo de que el 90% de ellas dan pérdidas (citando directamente a TVE). Su comentario generó un debate entre varios fans que explicaron que esas pérdidas son por culpa del "saqueo" de sus dirigentes o incluso que si todos los ciudadanos debemos afrontar las pérdidas de esas empresas también deberíamos disfrutar de sus beneficios.

Por último, Héctor López-Bergés incluye en el debate la reforma de la Constitución para que todos los españoles puedan optar en igualdad de condiciones a todas las oposiciones, por ejemplo, y para que todas las Administraciones publiquen en todas las lenguas oficiales de España: "Es necesario -escribe- hacer borrón y cuenta nueva, tenemos que refrendar el pacto que nos une bajo unas premisas de lealtad, diversidad, unidad y eficiencia… de lo contrario seguiremos yendo a peor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.