Nacional

Ignacio González pronostica un 2013 "duro" con más reformas

El presidente de la Comunidad de Madrid pronostica un año en el que será "necesario" seguir haciendo "reformas" en servicios públicos esenciales como sanidad, educación, servicios sociales y transportes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pronostica un 2013 "duro" en el que será "necesario" seguir haciendo "reformas" que permitan racionalizar los gastos para continuar prestando, con menor coste, servicios públicos esenciales, como la Sanidad. Así lo ha señalado en su primer discurso de Año Nuevo, en el que reconoce los "esfuerzos" que han tenido que realizar los ciudadanos en este "difícil" 2012.

González ha hecho una mención especial a las familias que se han llevado la peor parte de la crisis, a los desempleados, a los comerciantes, a los desahuciados y a los que han tenido que buscar en otro país las oportunidades ue no encuentran en España. A través de la web de la Comunidad de Madrid y de las redes sociales, el presidente madrileño ha señalado que el año que termina ha sido un año de cambis y de "decisiones difíciles de tomar", en algunos casos "duras" y otras que "quizá" no hayan sabido explicar pero todas "necesarias" para superar la crisis económica.

"Esconder los problemas o posponer las soluciones ya no es una opción", ha indicado González, que ha destacado la necesidad de explicar a los ciudadanos la realidad de la situación actual, "aunque esta sea dura". "Debemos ser conscientes de nuestras dificultades pero también debemos ser conocedores de nuestras fortalezas", ha agregado González, que ha destacado el compromiso de su Gobierno con el equilibrio presupuestario y con la prestación de los servicios públicos esenciales, como sanidad, educación, servicios sociales y transportes.

A este respecto recuerda que Madrid contará en 2013 con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, lo que exigirá "sacrificios" como los que ya se llevan a cabo en sanidad. Sobre este área particular, ha dicho que los madrileños "pueden estar seguros" de que con las medidas puestas en marcha seguirán contando con una sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba