Quantcast

España

Monago busca el voto de los jóvenes a ritmo de rap para ser reelegido en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha iniciado su andadura electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos que tendrán lugar el próximo 24 de mayo y para ello ha decidido colaborar con la cantante extremeña de rap "Discípulo de la rima", que repasa en un videoclip musical algunos de los mensajes más llamativos del presidente extremeño, y con el que el PP busca acercarse a los jóvenes de la región.

El vídeo, presentado este miércoles por el coordinador del Comité de Campaña del PP extremeño, Fernando Pizarro, va destinado, sobre todo a los más jóvenes, aunque su mensaje vale para todos los sectores de la sociedad, según ha dicho. Precisamente, Pizarro ha explicado que este material llega "de la sociedad civil y está dirigido a la sociedad civil", ya que la propuesta del mismo le ha llegado al PP desde ella y el partido lo que ha hecho es adaptarla a su mensaje de campaña, según recoge Efe.

El vídeo corre a cuenta de la división de entretenimiento del PP extremeño para la campaña electoral, denominada "Hacemos Followers", y lleva por título "Extremadura es la única doctrina"

El vídeo corre a cuenta de la división de entretenimiento del PP extremeño para la campaña electoral, denominada "Hacemos Followers", y lleva por título "Extremadura es la única doctrina". En él, la cantante "rapea" mensajes como la propuesta de la bajada del IVA cultural, que lo importante son las personas y no los partidos o que hay que primar a las ideas por encima de las ideologías. Todo estos mensajes han sido formulados en algún momento de la legislatura por Monago, según ha recordado el responsable del comité de campaña, que ha calificado la propuesta como "moderna y diferente", con un lenguaje que no tiene que ver mucho con lo que se está acostumbrado en las campañas electorales.

Además, ha destacado que este vídeo, en el que se pide la reelección de Monago como presidente, es un material hecho "cien por cien con talento extremeño", ya que la cantante, el productor musical, DresAndRew, y el campeón de breakdance en la región, Chey Jurado, que también aparecen en el videoclip, son extremeños. Fernando Pizarro ha indicado que el objetivo es "llegar a los más jóvenes", un colectivo por el que Monago ha mostrado mucho interés en la presente legislatura como medidas como el bono cultural o el Sistema de Garantía Juvenil.

"Da igual la etiqueta de barón rojo, cada región tiene su acento, removemos nuestro espíritu porque es nuestro momento" o "algunos de los que eran verdes ahora son rojos y los rojos son azules y a este gobierno el color le importa poco", son algunas de la rimas del vídeo, en el que se tilda de Monago como "presidente valiente, fuerte y capaz".

https://youtube.com/watch?v=pCOG0ma8VyM

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.