Nacional

Jáuregui abre apuestas: cree "muy posible" ver a un vasco al frente del PSOE

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha apostado en una entrevista a Radio Euskadi porque su formación celebre las primarias "bien" antes que "rápido", ya que si éstas llevaran solo a "200.000 ciudadanos a votar serían un "fracaso".

Ramón Jáuregui ha apostado por unas elecciones bien preparadas y no movidas por la premura
Ramón Jáuregui ha apostado por unas elecciones bien preparadas y no movidas por la premura Flickr/Fundació Pere Tarres

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha apostado porque su formación celebre las primarias "bien" antes que "rápido", ya que si éstas llevaran solo a "200.000 ciudadanos a votar serían un "fracaso". Asimismo, ha considerado que es "muy posible" ver en el futuro a un socialista vasco al frente de la formación.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui ha subrayado además que "la aportación del socialismo vasco ha sido muy notable en la historia" y ha defendido que "es muy posible que Eduardo Madina y Patxi López estén en la pomada" de cara a la elección de un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Preguntado por la celebración de primarias, Jáuregui ha reiterado que éstas se celebrarán y en ellas se elegirá al líder "más adecuado", aunque hay que hacer las cosas "a su tiempo y bien".

En este sentido, ha abogado por hacerlas "bien, antes que rápido y mal". "Me parece importante el concernir a mucha gente en el debate. Hay que hacer una campaña, permitir que los candidatos debatan y que los ciudadanos se sientan interesados" ha añadido.

A su juicio, si las primarias llevan 200.000 ciudadanos a votar serán un "fracaso" y ha apostado porque se desarrollen como en Francia, donde hubo "siete candidatos y votaron 3 millones de personas en dos fines de semana". "A mí lo que me parece más importante que la fecha es hacer unas grandes primarias que se conviertan en una regla irreversible y para todos", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que "es posible, incluso muy posible, ver a un socialista vasco al frente del PSOE". "La aportación del socialismo vasco ha sido muy notable en la historia. Hemos influido mucho siempre, aunque numéricamente hemos sido una delegación pequeña", ha indicado, para añadir que "es muy posible que Eduardo Madina y Patxi López estén en la pomada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba