Quantcast

España

Rajoy felicita la Navidad a las tropas españolas en el exterior

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado las fiestas a las tropas españolas destacadas en el exterior, las que ha asegurado que su Ejecutivo no escatimará "ni en medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad.

En su primera videoconferencia desde el palacio de la Moncloa, Rajoy ha contactado con las misiones humanitarias y de paz en en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), además de Yibuti (Somalia) y los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta" en el Índico.

El jefe del Ejecutivo ha comunicado sus felicitaciones y las de toda la sociedad por la labor que desarrollan y les ha dicho que las misiones en las que participan siempre serán una prioridad para el gabinete que preside.

"Este año hemos vivido una grave crisis económica y los acontecimientos se han desarrollado con gran intensidad, lo que ha hecho más complicada su labor y quizá menos visible", ha reconocido el presidente antes de asegurarles que, sin embargo, la sociedad española tiene "conciencia clara" de la importancia de su trabajo.

Trabajo, esfuerzo y sacrificio

Rajoy ha comenzado su intervención con un recuerdo para todos aquellos que durante 2011 han perdido la vida "sirviendo a España" en misiones en el exterior y quienes "han sufrido el dolor de las heridas", además de mandar un mensaje de apoyo y cercanía a sus familiares y amigos.

En este punto, ha subrayado el valor del "trabajo, esfuerzo y sacrificio" del contingente español en exterior y ha insistido en que su tarea es "esencial" para el cumplimiento de los compromisos internacionales. "España va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, la seguridad y los derechos humanos", ha enfatizado.

Rajoy ha señalado a España como uno de los países "más importantes" del mundo y ha garantizado que estará "a la altura de las circunstancias", además de insistir en el reconocimiento a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía y la comunidad de cooperación y científica que desarrolla su labor fuera del país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.