Nacional

Rajoy defiende que España y Europa no necesitan "tecnócratas" sino "buenos gobernantes"

El presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha asegurado en Zaragoza que el momento político actual es el "de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía nacional", y ha negado que sea "la época de los tecnócratas".

El presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha asegurado en Zaragoza que el momento político actual es el "de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía nacional", y ha negado que sea "la época de los tecnócratas".

En este sentido, ha rechazado la argumentación de quienes piensan que la caída de los Gobiernos de Italia y Grecia demuestra que "los mercados han ganado a la política" y están "incluso por encima de la soberanía nacional", y ha apostado por "los buenos dirigentes".

"Es lo que necesita España y es lo que necesita Europa", ha proclamado Rajoy en la Plaza de Toros de la Misericordia, en su acto más multitudinario en lo que va de campaña, con más de 10.000 simpatizantes entregados ante las palabras del aspirante a presidente del Gobierno.

Desde Zaragoza, Rajoy ha querido volver a mandar un mensaje de tranquilidad a Europa, al asegurar que, si gana las elecciones, presidirá un Gobierno que va a "hacer las cosas bien" y va a "estar apoyando el euro". De hecho, ha avisado de que el 20N lo que se decide es si los españoles dan "un mensaje de confianza dentro de España, en Europa y en el mundo" o si se continúa "instalados en la desconfianza y en la incertidumbre".

Rajoy se ha llevado los mayores aplausos cuando se ha comprometido a liderar un "Gobierno firme y valiente", que sea "consciente de las consecuencias que pueden provocar las medidas que se toman", y que sea "dialogante". Su Ejecutivo, ha dicho, no estará centrado en "peleas, discusiones y enfrentamientos", sino en crear "unidad en torno a un gran Gobierno nacional".

QUE SE SUMEN TODOS AL CAMBIO COMO HA HECHO EL PAR

Y en aras a esa gran unidad, ha vuelto a convocar a todos los españoles, independientemente a quienes hayan votado en otras ocasiones o incluso "lo que piensen", para que se sumen a su proyecto y "hagan como el PAR", partido que apoya al PP en el Gobierno de Aragón y con el que se presentan en coalición en esta comunidad para las generales.

Rajoy ha agradecido a todos los aragoneses su apoyo al PP en las pasadas elecciones autonómicas y ha felicitado a su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, por que está "generando confianza", ya que "da sensación de seriedad y de sensatez". Además, ha asegurado estar "muy contento" con el acuerdo alcanzado con el PAR, que ha atribuido a "la inteligencia y el sentido común" de Rudi. "Como todos sabíamos, haces más que dar la talla", ha dicho.

Ante los miles de aragoneses que han llenado la Plaza de Toros, Rajoy ha vuelto a reconocer que la tarea que tienen los españoles por delante es "gigantesca" y ha avisado de nuevo que no sólo el Gobierno va a tener que "dar la talla", sino que también tendrán que hacerlo "los partidos políticos, los agentes sociales, los agentes económicos, los medios de comunicación y todos"

Por su parte, se ha comprometido a que, si llega a La Moncloa, tomará las decisiones que "sirvan para que España pueda crecer económicamente, se pueda crear empleo y España siga en el euro, en la primera división, porque eso es lo que garantiza el bienestar, la riqueza y los puestos de trabajo". Se trata, en definitiva, de cambiar las "actitudes y comportamientos", porque, según ha dicho, las del PSOE "ya no sirven, ya no valen, se han quedado atrás".

En este punto, ha criticado también las acusaciones de los socialistas sobre sus presuntas intenciones de recortar derechos sociales y ha recalcado que han sido ellos los que han hecho "la peor política social" al "no saber gestionar la economía del país". "Por eso se van a la oposición", ha remachado, antes de defender que "la mejor política social es crear empleo", porque si hay nuevos puestos de trabajo se puede "mejorar la sanidad, la educación y las pensiones".

FELICIDADES A "BONO EL BUENO"

Dicho esto, ha vuelto a incidir en que, dada la actual situación económica, lo que hay que hacer es ser austeros. Por ello, ha felicitado al Gobierno de Aragón y, en concreto, a su presidenta y al consejero de Economía, Francisco Bono, al que se ha referido como "Bono el bueno", por la ley que fija un techo de gasto para la Administración. "Es lo que hay que hacer y es lo que voy a hacer también si gano las elecciones", ha afirmado.

También ha insistido en el compromiso del PP con los emprendedores, muy apreciado por los aragoneses, que han aplaudido y vitoreado una a una las medidas que contempla el programa 'popular' en esta materia cuando Rajoy las ha ido enumerando. Igualmente bien acogida ha sido la promesa de crear un Ministerio de Agricultura, argumentando que el PP no tiene "alergia a la agricultura", como, a su juicio, tienen los socialistas.

No ha dado más pistas Rajoy en Zaragoza sobre su posible futuro Gabinete, aunque sí ha dicho que "no puede ser un escaparate de figurantes", sino que será "una sala de máquinas" con personas "competentes, que sepan de lo que hablan". Por su parte, si es presidente ha dicho que dirá la verdad y dirigirá un Gobierno desde "el rigor, la responsabilidad, la seriedad, el compromiso y el orden". "Se ha acabado la época de las improvisaciones, las rectificaciones y el gobernar pensando sólo en las 24 horas siguientes", ha remachado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba