Nacional

Spottorno: "El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación"

El jefe de la Casa del Rey ha asegurado que "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" por la operación quirúrgica a la que será sometido en los próximos días.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha asegurado este viernes que Don Juan Carlos "no se ha planteado en ningún momento la abdicación" y que "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" por la operación quirúrgica a la que será sometido en los próximos días, informa Efe. Spottorno ha adelantado que el Rey será operado en Madrid para sustituirle la prótesis que le fue implantada hace un año en la cadera izquierda, en la que sufre un proceso infeccioso.

Preguntado por si Don Juan Carlos se ha planteado la abdicación o una inhabilitación temporal, Spottorno ha señalado que la abdicación es "un acto personalísimo del Rey" que el jefe del Estado no se ha planteado "en ningún momento". "Tampoco ha lugar a plantearse la posible inhabilitación y la introducción de la fórmula de la regencia", ha apostillado.

Spottorno -que ha advertido de que el proceso de recuperación oscilará entre las ocho semanas y los seis meses- ha asegurado que el Gobierno ha estado "puntual y cabalmente informado" de todo lo relativo a la nueva intervención quirúrgica del Rey.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba