Quantcast

España

El PSM elegirá a su candidato con una consulta a los militantes pero sin primarias

El diputado socialista Rafael Simancas junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky

El diputado Rafael Simancas ha anunciado este jueves que el proceso para la elección de un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid comenzará con una consulta a los militantes de Madrid y ha dicho que la gestora elevará una propuesta de listas en "muy pocos días".

En una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros en la gestora, recogida por la agencia Efe, Simancas ha sostenido que la propuesta de listas se hará en un par de semanas como máximo, y se ha comprometido a dar respaldo al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha confirmado que el aspirante será elegido en los próximos días, pero no por primarias, "al no dar tiempo" por tratarse de una situación de "excepcionalidad". Ha remarcado que la elección será "transparente y participativa" y se garantizarán los derechos de participación de los militantes.

Simancas afirma que la gestora elevará una propuesta de listas en "muy pocos días"

Luena ha rechazado que detrás del cese de Gómez esté la mano del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba o que suponga una "declaración de guerra" contra Susana Díaz. "Hay cosas que ni estirándolas", ha apuntado con ironía el 'número dos' del PSOE. 

"Alternativa ganadora"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido a las explicaciones de su secretario de Organización, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la salida de Tomás Gómez del partido y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid".

Sánchez, preguntado por su decisión de apartar a Gómez del partido al término de la reunión que ha mantenido en Bruselas con los máximos dirigentes de los partidos socialistas europeos, ha eludido las preguntas sobre los motivos de su decisión y ha insistido en que son Luena y Simancas los que han dado las explicaciones pertinentes.

Luena ha rechazado que detrás del cese de Gómez esté la mano de Pérez Rubalcaba

Es la respuesta que ha dado Sánchez ante preguntas como la de si tiene pruebas de peso para tomar una medida de esas características, si existe una guerra abierta en el PSOE, si Ángel Gabilondo forma parte de la alternativa ganadora que promete en Madrid o si le puede pasar factura al partido esta decisión.

Los periodistas también le han pedido que explicara si consideraba que era el momento adecuado para abrir una crisis de esta magnitud en el Partido Socialista de Madrid (PSM) y si piensa hacer lo mismo en Andalucía ante lo que está sucediendo con varios casos de corrupción.

En todo momento, el líder del PSOE ha vuelto a remitirse a las declaraciones de su secretario de Organización y a las de Simancas y ha reiterado que pretenden una alternativa ganadora en la Comunidad de Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en esta región. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.