Quantcast

España

Catalá advierte a Page sobre el ATC: "El Estado también puede adoptar declaraciones de interés general"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Gobierno ha anunciado este miércoles que estudiará "adecuadamente" la tramitación de Castilla-La Mancha para ampliar la Red Natura en la zona del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y si es de ámbito competencial en urbanismo "también el Estado" puede hacer alguna "declaración de interés general" en algunos casos.

Así lo ha asegurado hoy en Valladolid el ministro de Justicia, Rafael Catalá,  ya que, a su juicio, el Estado "puede tomar alguna declaración de interés general para determinadas actuaciones que pueda superar esas limitaciones" impuestas por la Comunidad Autónoma.

Catalá: "Si cada uno actúa dentro de sus competencias no hay nada que decir, sino ahí está la Justicia para decidir cuándo hay discrepancia"

El titular de Justicia ha asistido, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. En este sentido, la ministra de Agricultura ha reconocido que la propuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha llegado a la mesa del Ministerio, que es quien debe cursar la petición a la Unión Europea.

Para Catalá dar un "parón" a este almacén temporal centralizado es "una mala noticia”, quien también ha explicado que "estudiarán" esa propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "para valorar si es una negociación de ámbito político o competencial".

"Si cada uno actúa dentro de sus competencias no hay nada que decir", en el caso contrario "ahí está la Justicia que tendrá que decidir cuándo hay discrepancia", ha sostenido el ministro, para quien se trata de una cuestión "singular y delicada".

Por último, el responsable de Justicia ha recordado que se trata de una decisión adoptada a lo largo de muchos años y con distintos gobiernos de la Nación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.