Nacional

El exconseller de la Generalitat Rafael Blasco evita la cárcel tras pagar la fianza de 200.000 euros

Blasco fue condenado a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat valenciana concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo.

El exconseller de Solidaridad del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, condenado a ocho años cárcel en el caso Cooperación, ha depositado la fianza de 200.000 euros que evita su ingreso en prisión hasta que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sea firme.

Según informa el TSJCV, al exconseller se le retiene el pasaporte, se le impide salir de España y se le obliga a comparecer mensualmente.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano acordó este miércoles prisión provisional eludible con fianza de 200.000 euros para el exconseller.

Blasco fue condenado el pasado 28 de mayo a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat valenciana concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba