Nacional

Los radicales convocan para el sábado un “jaque a la monarquía” en la Plaza de Neptuno

La concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, que prepara medidas para impedir que se produzcan de nuevo incidentes como los del pasado 22-M tras las marchas por la dignidad. 

La coordinadora del 25-S, uno de los grupos que participó en el 22-M, ha convocado para el próximo sábado a las siete de la tarde en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, una manifestación bajo el título “Jaque a la monarquía” que no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno de Madrid. Piden la libertad de los detenidos el 22M y la abolición de la monarquía.

Este grupo fue el responsable de organizar una protesta llamada “rodea el Congreso” en la que se produjeron numerosos ataques y destrozos en la ciudad. También han participado en los incidentes que se produjeron el 22-M. Organizaciones afines ya están expresando su apoyo a esta movilización.

Por su parte la Delegación de Gobierno de Madrid ha convocado una reunión para mañana en la que se coordinarán las actuaciones para impedir que se produzcan incidentes en esta convocatoria. La manifestación está siendo alentada desde las redes sociales.

En el manifiesto de este grupo se dice que la protesta es “en respuesta, en clave exclusivamente represiva, del Gobierno del Estado a la gran movilización del 22 de marzo y a las que se están celebrado posteriormente”. Señalan que el Gobierno “ha puesto una vez más de manifiesto que el actual Régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos que sufrimos las clases trabajadoras y Pueblos del Estado Español”.

Consideran que la ”represión brutal y la manipulación mediática más burda son ya sus únicos recursos”.

“La monarquía borbónica –añaden- fue un elemento clave en la construcción del actual Régimen y sigue siendo un elemento esencial para su supervivencia. Abolir la monarquía es un paso imprescindible para avanzar en un Proceso Destituyente que abra las puertas a los Procesos Constituyentes que los Pueblos y clases trabajadoras del Estado necesitamos para acabar con esta pesadilla, cada día más insoportable, en la que nos obligan a vivir”.

Movilización general

Mantienen que desde diferentes ámbitos se está empezando a construir una movilización general de carácter socio-político para el otoño y la Coordinadora 25S “contempla con ilusión ese proyecto que podría ser definitivo en el impulso al Proceso Destituyente”.

El lema de esta marcha es “Jaque a la monarquía”, pero también “contra su represión, nuestra resistencia y solidaridad, porque consideramos que a su represión, que es un arma directamente política, que tiene como finalidad amedrentar al movimiento popular para neutralizarlo y reproducir su sistema, sólo podemos responder hoy con más convicción que nunca con nuestra “Resistencia y Solidaridad”.

Este grupo solicita, además de la abolición de la monarquía, la libertad sin cargos para el detenido del 22M y todos los arrestados en las movilizaciones de los estudiantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba