Quantcast

España

RTVE alquila una cámara por 5.000€ que en la tienda cuesta 1.500€

'Nadie da duros a cuatro pesetas', dice el refrán. En España, esto sí sucede si se hace la conversión de la moneda a euros. Al menos en RTVE, donde se llega a pagar cinco veces más de lo que valen las cosas. La auditoría definitiva a la Corporación, realizada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para el ejercicio 2010, advierte del despilfarro en la gestión de la radio y televisión públicas en numerosos puntos.

Uno de los casos más clarificadores a la hora de mostrar el derroche innecesario es la advertencia textual que hace la auditoría y que asevera que “se debería analizar si no sería más rentable la compra de determinados elementos técnicos en lugar de su alquiler”. La afirmación se refiere, entre otros asuntos descarados, al siguiente caso.

En 2010, RTVE alquiló un cámara de fotos durante 22 días por 5.102 euros, cifra que supone un importante sobreprecio si se tiene en cuenta que el modelo en cuestión -una Canon EOS 7D- comprada de primera mano cuesta de media unos 1.500 euros. Además, el informe asegura que para un programa de televisión se alquilan pantallas LED de manera ininterrumpida desde hace varios años...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.