Quantcast

España

Procter & Gamble (P&G) cree que 2012 y 2013 serán difíciles pero no baraja desinvertir en España

Procter & Gamble (P&G), mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal, prevé que 2012 y 2013 serán unos años "difíciles" en términos de consumo, a pesar de lo que cual no baraja desinvertir en España, donde cuenta con dos fábricas y 1.300 empleados.

En rueda de prensa, el consejero delegado de P&G Iberia, Carlos Mato, explicó hoy que en España, donde el 90 % de los hogares utiliza al menos uno de sus productos, el gran consumo podría comenzar a remontar en 2014.

En cuanto a 2012, apuntó que esperan que sea un año "plano", con una primera mitad peor que la de 2011 y una segunda parte que mejorará respecto al segundo semestre del pasado ejercicio que, según subrayó, fue "francamente malo".

No obstante, advirtió de que hay determinadas categorías de producto que no recuperarán los niveles previos a la crisis porque el consumidor se ha vuelto más racional a la hora de invertir y elegir sus comprar.

Mato añadió que P&G, que fabrica marcas como Ariel, Dodot, Olay, H&S, Pantene, Ambipur, Braun o Gillette, confía en crecer incluso en este contexto, aunque para ello no caerá en la "tentación" de bajar precios, salvo en promociones especiales.

En este sentido, explicó que la estrategia de su grupo pasa por aportar valor y crear "mercados verticales", es decir, por ofrecer distintas versiones de un mismo producto para poder adaptarse a todos los bolsillos.

Actualmente, la compañía cuenta con dos fábricas en España, en las localidades barcelonesas de Mataró (Ariel) y Santiga (Ambipur), que, según Mato, "no peligran".

En cuanto a la posibilidad de que adquiera marcas nacionales, Mato explicó que P&G analiza "constantemente" posibilidades de compra y dijo que, aunque hay alternativas interesantes en España, de momento no barajan nada en concreto.

"Nos gustaría incrementar nuestra presencia y producción en España", añadió Mato, que insistió en que por ahora no tienen planes al respecto y apuntó que este año se han planteado como reto es que el usuario identifique a la compañía y no sólo a sus marcas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.