Nacional

Interior abre una investigación sobre el supuesto trato de favor a Pantoja en la cárcel

La inspección penitenciaria trata de averiguar si la artista se beneficia de privilegios durante su estancia en prisión, como aseguran algunos sindicatos. El ministro duda de la veracidad de esa denuncia: "Hay controles muy estrictos para impedirlo".

Isabel Pantoja regresa a la cárcel de Alcalá de Guadaira tras un permiso de varios días.
Isabel Pantoja regresa a la cárcel de Alcalá de Guadaira tras un permiso de varios días. Cordon Press

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado una investigación reservada para comprobar si son ciertas las acusaciones de algunos sindicatos de Prisiones que han denunciado trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha resaltado que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir tratos de favor a nadie".

Tras las denuncias de los sindicatos, ha agregado el ministro, se solicitó un informe a la directora de la prisión de Alcalá de Guadaira y ahora Yuste ha ordenado una investigación reservada que se está llevando a cabo por la inspección penitenciaria. Cuando se conozcan las conclusiones, se darán a conocer, ha subrayado el ministro, quien no ha querido entrar en más detalles porque la investigación debe realizarse con "independencia, imparcialidad y sin ningún tipo de presión".

"Mi cliente es la directamente perjudicada", afirmó sobre el caso el abogado de la cantante, añadiendo: "Yo lo tengo que negar porque mi cliente me lo ha negado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba