Nacional

Hoy se cumplen 10 años de la boda pasada por agua de los Príncipes tras un noviazgo 'oficial' de sólo 6 meses

Este jueves se cumplen diez años de la boda de los Don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena de Madrid. Diez años en los que los herederos al trono han tenido dos hijas y que han estado marcados por el amor y el rumor.

Este 22 de mayo se cumplen diez años de la boda de los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia se daban el sí quiero en la Catedral de la Almudena de Madrid, en un día en el que a pesar de la lluvia, miles de españoles acudieron a ver tan esperada boda real. Diez años en los que los Príncipes han tenido dos hijas y el papel de la Princesa ha sido cada vez mayor. Pero ¿cómo fue ese intenso noviazgo?  

Don Felipe y la periodista Letizia Rocasolano se conocieron en una cena en casa del también periodista Pedro Erquicia. El flechazo surgió y la pareja comenzó a verse en secreto. La presentadora del telediario de Televisión Española intentaba ocultar por todos los medios la relación con el heredero de la Corona. Ella siempre hablaba de su novio, pero sin especificar nunca quien era, tan sólo que era un diplomático. Su núcleo más cercano, guardaba tan magno secreto. Siempre iba con dos teléfonos, uno era el "teléfono rojo" con el cual hablaba con Felipe.

Meses que terminaron en una declaración pública de amor cuando los mentideros de la villa olían su relación. El Príncipe Felipe anunció que se casaba con Letizia Ortiz Rocasolano, después unos cuantos noviazgos fallidos con otras mujeres que no venían de la realeza, ya que en casa no daban el visto bueno. El hijo pequeño de los Reyes, daba "un golpe en la mesa" y plantaba cara a sus padres por amor. No quería que otra vez, otra relación más se fuera al traste.

Desde ese momento la expectación fue máxima, todo el mundo quería saber quién era Letizia y desde entonces no ha dejado de estar en el punto de mira. Nada más conocerse el compromiso, para evitar el agobio al que podríamos someter a la futura princesa, Letizia, pasó a vivir a Zarzuela, ocupando el ala de invitados.

Don Felipe y la periodista Letizia Rocasolano se conocieron en una cena en casa del también periodista Pedro Erquicia

La imagen más destacada de esos días fue el cruce de miradas -previo a que se hiciera público- entre el Príncipe y Doña Letizia durante la visita de este al set de TVE en los Premios Príncipe de Asturias. Cada aparición pública de los recién prometidos era un baño de masas y el Príncipe llevó a su prometida a todos los actos oficiales como oficiosos.

Entre el anuncio público de su compromiso el 6 de noviembre de 2003 hasta su boda el 22 de mayo, los Príncipes estuvieron muy activos. Visitaron la feria de arte moderno ARCO con el Rey y también la exposición del pintor francés Manet, acompañados por el marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar. 

Las vacaciones de Navidad fueron una oportunidad única para ver por primera vez a Letizia en la nieve. Hasta en dos ocasiones la pareja mostró su complicidad tanto en Baqueira Beret y en Candanchú. Los viajes a la nieve no fueron los únicos que realizó la pareja antes de casarse. Letizia visitó su Asturias natal para presentar a sus abuelos paternos al príncipe Felipe. También en Asturias celebraron el cumpleaños del heredero, más exactamente en la Virgen de Covadonga. Una Letizia que se mostraba muy espontánea y cercana con la prensa. Su visita a la tienda de zapatos de Lurueña creó un gran revuelo, de igual forma que lo hizo con las visitas al taller de Pertegaz para las pruebas de su vestido de novia.

Momentos amargos

No todos fueron momentos dulces. Los terribles atentados del 11 de marzo en los que fallecieron 198 personas afectaron mucho a los Príncipes. Enseguida visitaron a los heridos junto a la Reina y estuvieron con los familiares de las víctimas en el funeral celebrado en la Catedral de la Almudena Madrid.

El Príncipe Felipe anunció que se casaba con Letizia Ortiz Rocasolano, después unos cuantos noviazgos fallidos

Doña Letizia empezó a hacerse un hueco en la Agenda Real. Su primera audiencia con el Príncipe, su visita al Forum de Barcelona con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y su presentación en el palacio de la Moncloa con el entonces presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles Espinosa fueron -entre otros- una forma de conocer un poco más a la que se iba a convertir en la Princesa de Asturias.

Desde que se presentaran ante todos los medios aquel 6 de noviembre sus salidas fueron de lo más perseguidas, y ahora, aunque hayan pasado diez años desde ese "sí quiero" real, parece que fue ayer cuando se interrumpió la programación para anunciar la boda del Heredero al trono.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba