Nacional

El Príncipe anima a los nuevos jueces a actuar con "fortaleza y prudencia"

El príncipe Felipe ha destacado este jueves la trascendencia de la justicia "en momentos complejos, como los actuales" en el acto de entrega de despachos a los nuevos 231 jueces que se incorporan a la carrera judicial.

El Príncipe anima a los nuevos jueces a actuar con "fortaleza y prudencia"
El Príncipe anima a los nuevos jueces a actuar con "fortaleza y prudencia"

El príncipe Felipe ha destacado este jueves la trascendencia de la justicia "en momentos complejos, como los actuales" y ha animado a los nuevos jueces a ejercer sus funciones con "prudencia y fortaleza", tras recordar que los miembros del poder judicial son "merecedores de la máxima confianza". En su discurso en el acto de entrega de despachos a los nuevos 231 jueces que se incorporan a la carrera judicial, el Príncipe ha subrayado la importancia de la administración de justicia en momentos como los actuales, "que exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos y que demandan eficacia, seguridad y confianza".

En ese sentido, se ha dirigido a los nuevos jueces para recordarles que son "merecedores de la máxima confianza" y que asumen "un compromiso personal fundamentado en valores sólidos" que deberán ejercer "con prudencia y fortaleza", en aras a una justicia de calidad. En su primera intervención pública tras la imputación de su hermana, la infanta Cristina, por el ‘caso Nóos’, el heredero de la Corona ha apostado por una justicia "accesible y eficiente" en la que los jueces sean "garantes del ordenamiento jurídico, de su integridad y de los principios que fundamentan el orden jurídico y la paz social".

Indepencia e imparcialidad

Felipe de Borbón ha apelado al compromiso del Poder Judicial con la Constitución, que en su opinión es "la que otorga la legitimidad a los jueces como titulares de la potestad jurisdiccional, conformando los elementos precisos para su ejercicio: independencia, imparcialidad y pleno respeto a las leyes". "La justicia se erige en la clave de bóveda que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos", ha mantenido el Príncipe, que ha apremiado a los jueces a mantener "la comunicación estrecha y permanente con quienes colaboran en la administración de justicia y la necesaria accesibilidad y claridad de las resoluciones que se dicten".

El príncipe Felipe se ha mostrado seguro de que los nuevos jueces prestarán un servicio "público, cercano y protector de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de una sociedad democrática, libre, culta, madura, vertebrada, en que las instituciones velan por sus derechos y libertades". Al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces han asistido también, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba