Nacional

Cuatro detenidos por actos violentos tras la manifestación alternativa en Barcelona

La manifestación discurrió sin incidentes hasta poco antes de las siete de la tarde, cuando un grupo de violentos encapuchados, formado por entre 100 y 200 personas, vestidas de negro, comenzó el ataque al mobiliario urbano y sucursales bancarias.

Cuatro personas han sido detenidas tras una manifestación alternativa convocada esta tarde en Barcelona con motivo del Primero de Mayo, por llevar a cabo actos violentos como quema de contenedores y mobiliario urbano y roturas de cristales de entidades bancarias.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a Efe que las detenciones se han llevado a cabo en el Paseo de Colón y en el de Isabel II, en el centro de Barcelona, y que no se descarta que se pueda producir alguna detención más. También han indicado que los actos violentos se iniciaron poco antes de las siete de la tarde en la cola de manifestación, cuando se encontraba cerca de la Estación de Francia.

Según las misma fuentes, los organizadores de la manifestación decidieron desconvocar el acto en la Plaza Palacio, al alertarles los Mossos d'Esquadra de los actos violentos que se estaban produciendo en la parte final, y no llegar hasta el Paseo Marítimo como estaba previsto.

La manifestación se inició en el Arc de Triomf sobre las 17:50 horas y discurrió sin incidentes hasta poco antes de las siete de la tarde, cuando un grupo de violentos encapuchados, formado por entre 100 y 200 personas, vestidas de negro, comenzó el ataque al mobiliario urbano y sucursales bancarias, según los Mossos.

Según un testigo presencial, en una entidad de ahorro situada junto a la sede de Correos, los violentos han quemado el cajero automático y han roto todos los cristales del local.

La manifestación estaba convocada, entre otras entidades, por el Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS), el Sindicato Ferroviario Intersindical, la Asociación de Papelers y Derechos para todos, como "Manifestación Unitaria Anticapitalista de Barcelona".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba