Se reducen los presupuestos del Defensor del Pueblo y de la Junta Electoral Central

El Congreso y el Senado congelan el sueldo de sus funcionarios para 2013 por tercer año consecutivo

Cada una de las dos cámaras aprobará por separado este miércoles sus presupuestos individuales.

El Congreso y el Senado han aprobado este lunes el presupuesto para 2013 de las Cortes Generales. Por tercer año consecutivo, se congela el sueldo de los funcionarios de las cámaras, que ha sufrido desde 2010 una caída del 15,59%, según señala la agencia Europa Press, que cita fuentes parlamentarias.

Las Mesas de las cámaras se han reunido este lunes para dar el visto bueno al presupuesto de los gastos compartidos para el próximo año. Al igual que en años anteriores, el presupuesto de 2013 también estará marcado por la austeridad.

Las cuentas de las Cortes Generales contemplan para el año que viene una partida de 50,9 millones de euros destinada a los salarios de los funcionarios, cantidad que supone un 1,09% respecto al presupuesto para 2012. Se trata del tercer año consecutivo de congelación salarial, a la que se añade el recorte aprobado en mayo de 2010 por el gobierno de Zapatero para todos los funcionarios. En los últimos cuatro años, la partida destianda a nóminas acumula ya una disminución del 15,59%.

Un 3,25% menos para el Defensor del Pueblo

El presupuesto de las Cortes incluye también la partida destinada a las instituciones que dependen económicamente del Parlamento, como el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central. Así, los órganos de gobierno de las dos cámaras destinarán 14,02 millones de euros al Defensor del Pueblo, dirigido desde julio por Soledad Becerril, cifra que supone un recorte del 3,25% respecto al presupuesto de 2012.

Por su parte, la cantidad asignada a la Junta Electoral Central para 2013 es de 441.088 euros, un 13,65% menos que en el presenta año, ya que en 2013 no está prevista inicialmente ninguna cita electoral.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba