Nacional

Montoro anuncia que el déficit del Estado en septiembre se situó en el 3,9%, cerca del objetivo programado

En julio, el desequilibrio fiscal era del 4,62%, pero se ha paliado con un buen septiembre a nivel recaudatorio, según explicaba Montoro. El objetivo para todo el año de la Administración Central es del 3,5%. 

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda EFE

El déficit del Estado para 2012 se sitúa en el 3,9% en septiembre (sin contar ayuntamientos y comunidades autónomas), "muy cerca del objetivo del 3,5% para todo 2012", según ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. Esta mejora del déficit de siete décimas (en julio se encontraba en el 4,62%) es una muy buena noticia para la economía española, según ha dicho el político popular, y permite asegurar al Gobierno que "vamos a cumplir con el objetivo", aunque aún faltaría la parte de las corporaciones locales y, sobre todo, autonómicas. "Nos quedamos por debajo del 4%, y eso significa que estamos muy cerca de conseguir lo que nos propusimos para 2012", declaraba. 

Montoro defendía que la recaudación del mes de septiembre ha sido importante porque ha recortado la diferencia entre lo que estaba presupuestado y lo que finalmente se ha conseguido. Montoro ha hecho gala de la excelente capacidad recaudatoria del Gobierno, que ha marcado la diferencia durante el periodo estival.

Siguiendo con los datos positivos y su optimismo, Montoro ha dicho que "la balanza por cuenta corriente española será positiva".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba