Nacional

Pedro Sánchez: "Hay que bajar el sueldo de los que ganan más que el presidente"

El líder socialista no ve adecuado que altos cargos a los que "por la calle nadie conoce" tengan retribuciones tan "elevadas". El ministro del Interior cree que es Rajoy el que debe subirse el sueldo, aunque no ahora.

Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que los altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo y ha asegurado que, si gana las elecciones generales y llega al frente del Ejecutivo, se dispondrá a "reorganizar" las retribuciones de la Administración Pública.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha cuestionado que altos cargos que tienen menos responsabilidades que el presidente del Gobierno y a los que "por la calle nadie les conoce" tengan un sueldo del erario público tan "elevado". "Hay que bajar el sueldo de los que ganan más que el presidente del Gobierno", ha defendido Sánchez.

Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, opta por lo contrario y cree que es el presidente Rajoy el que debería subirse el sueldo, aunque entiende que el momento actual no es el más adecuado.

Fernández Díaz exige que "se ponga orden en un futuro" en las retribuciones de los altos cargos

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha recordado que 2015 es año electoral y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 están ya en el Congreso de los Diputados, así que ha descartado cambios en el capítulo de los sueldos. Con todo, ha confiado en que los datos sobre las retribuciones de los altos cargos publicadas en el Portal de la Transparencia y que muestran que más de 200 cobran más que el jefe del Ejecutivo sirvan para que se empiece a debatir el asunto "sin hipocresías" y "se ponga orden en un futuro, tal vez en la próxima legislatura".

El ministro asume que no pueden compararse los sueldos públicos con los del sector privado, pero sí cree que la Administración "debe ser coherente" y "quien tenga más responsabilidad debe tener más retribución".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba