Quantcast

España

Pons dice que el nuevo Gobierno "quiere ayudar a la prensa"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha declarado este martes que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy quiere "ayudar a la prensa a encontrar su evolución hacia un nuevo modelo de negocio".

Pons ha dicho, durante el almuerzo que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrada este martes en Madrid, que "el sector de la prensa crea puestos de trabajo y riqueza" y también "defiende la marca de España y sus idiomas. Sin contar con él no hay futuro. Ocuparse del futuro de la prensa es igual que hacerlo del futuro del Parlamento, o del Consejo General del Poder Judicial".

"La prensa escrita es vital para que exista democracia. Es información y reflexión, sólo la prensa aporta información reflexionada y sin ella es imposible que exista opinión pública", ha añadido Pons.

"En España -ha dicho- todos tendemos a creer que lo que está en internet, sólo por el hecho de estar, puede ser gratis. Esto es lo peor que nos podría pasar y hay que esforzarse para que ese mensaje cale en la opinión pública. Todos tenemos que colaborar para que Internet de pago sea una realidad en España".

Conrado Carnal, que ha sido elegido hoy nuevo presidente de AEDE, ha expuesto a González Pons que la recuperación económica y social que el futuro Gobierno de su partido debe promover "sólo podrá darse si hay una prensa libre, independiente y sólida capaz de informar de ella, contarla e interpretarla".

Además, el nuevo presidente de la AEDE ha insistido en la necesidad de que "toda Europa resuelva de una vez el problema del aprovechamiento comercial del esfuerzo ajeno en el mundo digital".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.