Nacional

Leire Pajín se retira de la política activa para hacer cooperación

Anuncia en su cuenta de Twitter que se va a la Organización Panamericana de Salud. "Cumplo un sueño", asegura la exministra.

Leire Pajín, en su época de ministra de Sanidad, Política Económica e Igualdad
Leire Pajín, en su época de ministra de Sanidad, Política Económica e Igualdad GTRES

Leire Pajín, política socialista nacida en San Sebastián y criada en Benidorm, a donde sus padres emigraron, ha anunciado este miércoles que deja "un tiempo" la política activa. "Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño" ha dicho la exministra socialista con Zapatero.

Pajín ha sido senadora por el PSOE y secretaria de Organización de los socialistas

De esta forma, Pajín vuelve a temas relacionados con salud, después de haber sido ministra del ramo en el Gobierno socialista de Zapatero, una función que le causó más de una crítica debido a su escasa preparación concreta en la materia. Pajín pasó más al recuerdo por anécdotas como su uso de la pulsera con atribuciones beneficiosas 'Power Ballance' que por medidas de relumbrón en un Ministerio que apenas tiene margen de acción dado que las competencias están transferidas a las autonomías.

Pajín ha sido también senadora por el PSOE y secretaria de Organización de los socialistas y aún no ha confirmado si abandonará sus puestos políticos, aunque todo parece indicar que sí. En la actualidad es diputada por Alicante y vicesecretaria general de los socialistas valencianos. Ha dedicado toda su vida profesional a hacer carrera política, afiliada desde muy joven en las filas del Partido Socialista alicantino.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba