Nacional

La Policía teme la infiltración de 'reventadores' en las Marchas de la Dignidad

En una protesta similar, la del 22 de marzo de 2014, grupos de encapuchados provocaron graves incidentes con escenas de guerrilla urbana que terminaron con un centenar de policías heridos y una docena de detenidos.

Agentes de Policía intentan disolver a los violentos de las marchas de la dignidad del 22M
Agentes de Policía intentan disolver a los violentos de las marchas de la dignidad del 22M EFE

La Policía teme que el próximo fin de semana grupos de 'reventadores' se infiltren en las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el sábado provenientes de varias carreteras nacionales. La Delegación del Gobierno de Madrid ya ha tenido una primera reunión de coordinación y tiene previstos nuevos encuentros para tratar específicamente de la posible presencia de reventadores infiltrados en la protesta.

En una manifestación similar, celebrada el pasado mes de marzo, el 22M, se produjeron graves incidentes que terminaron con una docena de detenidos y casi un centenar de policías contusionados. Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que mantienen contactos con los convocantes, que son ajenos a estos movimientos violentos que actuaron en la anterior manifestación, al terminar la marcha.

Los convocantes son ajenos a estos movimientos violentos que actuaron en la anterior manifestación, la del 22M

Los organizadores son grupos de izquierda que han logrado el apoyo de IUUGTCCOO y también del 15M, asambleas, asociaciones de vecinos, afectados por las hipotecas, ecologistas, y partidos más a la izquierda de IU. No figura Podemos, pero sí personas del 15M relacionados con este nuevo partido político. Hay organizadas un total de nueve columnas que entrarán por Madrid por las diferentes carreteras para confluir en la plaza de Atocha. Una de las columnas estará formada por la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

Los organizadores han explicado que salen a la calle “porque la situación es extremadamente difícil, límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos”.

Entre los organizadores no figura Podemos, pero sí personas del 15M relacionados con este nuevo partido político

“Millones de trabajadores y trabajadoras –afirman en su manifiesto- se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir…”.

Las movilizaciones comenzaron el lunes 24, continuaron el día 25 y seguirán durante toda la semana hasta que el 29 de noviembre se celebrará una gran marcha en Madrid y manifestaciones en todas las capitales de provincia. Los lemas de la protesta son pan, trabajo, techo y dignidad. “No al pago de la deuda, derecho de la vivienda para todos, empleo digno o renta básica y servicios públicos para todos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba