Nacional

Bárcenas sí es el autor de "los papeles de Bárcenas", según los peritos de la Policía

La Policía ha entregado ya al juez Pablo Ruz el informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos, elaborado "con las reservas propias de haber analizado fotocopias" y que se han cotejado con las declaraciones del extesorero. Bárcenas negó ante el juez y la Fiscalía reiteradamente ser el autor de los apuntes contables manuscritos con la supuesta contabilidad opaca del PP.

Luis Bárcenas, saliendo hace unos meses de la Audiencia Nacional
Luis Bárcenas, saliendo hace unos meses de la Audiencia Nacional gtres

La Policía ha determinado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es el autor de los llamados "papeles de Bárcenas" publicados en El País el 31 de enero y que desvelarían supuestamente la contabilidad B del partido, según consta en una providencia del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La Sección de Documentoscopia de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía ha llegado a esta conclusión en el informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos, elaborado "con las reservas propias de haber analizado fotocopias", que ya ha sido entregado a Ruz.

Según ese informe, que recoge el juez en su providencia, las grafías y guarismos analizados "han sido realizados por D.Luis Bárcenas Gutiérrez", no siendo posible no obstante "determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible", que aparecen en algunas de las fotocopias "objeto de análisis".

Para la elaboración de este informe, las fotocopias publicadas se han cotejado con las declaraciones de patrimonio y bienes del extesorero en el Senado de 2004 y 2008, documentos de la comisión rogatoria de Suiza y con el cuerpo de escritura que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción.

El extesorero ha negado en reiteradas ocasiones haber sido el autor de los llamados "papeles de Bárcenas", incluida en su única declaración en relación con este caso ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que cuando fue llamado para hacerlo en la causa abierta por el juez Ruz a raíz de este asunto, se negó a someterse al interrogatorio. El PP no ha dudado de la autoría de Bárcenas, pero siempre ha defendido que se fabricaron ad hoc, hecho que vinieron a confirmar los tres informes caligráficos que encargó Génova.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba